Borrar
El escritor Juan Carlos Taranilla en una visita a leonoticias.
Taranilla presenta 'Breve historia del arte Neoclásico' en la biblioteca Pública de León

Taranilla presenta 'Breve historia del arte Neoclásico' en la biblioteca Pública de León

El evento tendrá lugar este miércoles 2 de octubre a las 20.00 horas

Leonoticias

León

Miércoles, 2 de octubre 2019, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca Pública acoge, este miércoles, la presentación del libro Breve historia del arte Neoclásico, del escritor leonés Carlos Javier Taranilla. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas.

El libro, prologado por el escritor y catedrático de la universidad de Zaragoza, José Luis Corral, describe en un estilo ágil y ameno y de una forma rigurosa, los grandes acontecimientos políticos, económicos y sociales que tuvieron lugar al inicio de la Edad Contemporánea: el fin del Antiguo Régimen, la primera Revolución Industrial, la independencia de las colonias de América, la Revolución Francesa, el imperio napoleónico y la guerra de la Independencia en España.

Así como, el desarrollo del arte Neoclásico, que surge en esta época influenciado por el racionalismo del pensamiento ilustrado y el descubrimiento de las ruinas de la Antigüedad Clásica, extendiéndose rápidamente por toda Europa y el continente americano.

Paralelamente, conocerá también la pintura de un genio de carácter universal como Francisco de Goya, cuya impresionante obra se desarrolla a caballo del ambiente neoclasicista imperante en la segunda mitad del siglo XVIII para trascender no solo cronológica sino también artísticamente a toda la centuria siguiente.

Un libro imprescindible para adquirir una información completa y pormenorizada sobre los primeros tiempos de la de la Edad Contemporánea, momentos de gran trascendencia cultural e histórica, origen de las formas de gobierno liberal y democrático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios