Borrar
'Donde siempre es medianoche' de Luis Artigue, finalista en los Premios de la Semana Negra de Gijón

'Donde siempre es medianoche' de Luis Artigue, finalista en los Premios de la Semana Negra de Gijón

Tras el éxito de Club la Sorbona, Artigue regresa con una trama de corte fantástico repleta de humor neurótico

Sábado, 9 de marzo 2019, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor leonés Luis Artigue está de enhorabuena. Y es que según se ha anunciado en la tarde del sábado, su novelal 'Donde siempre es medianoche' es finalista en los Premios de la Semana Negra de Gijón, concretamente al Premio Celsius SN a la novela fantástica del año 2018.

Tras el éxito de Club la Sorbona, Artigue regresa con una trama de corte fantástico repleta de humor neurótico. Una novela negra que divertiría a Woody Allen y enloquecería a Philip K. Dick.

'El Sabueso Informativo', un fotodetective hipocondríaco que investiga noticias de gran repercusión, acaba de ser enviado a Silenza (Italia) para que documente los efectos producidos por cierto fenómeno sin precedentes: hace casi un año que no amanece en la ciudad.

El viaje cobra un sentido inesperado cuando, durante sus merodeos para hacer acopio de datos, fotos, soplos y pistas, el Sabueso se topa con una fascinante mujer llamada Elisabeta. Lejos y cerca de ella y de su exmarido (un catedrático de astrofísica inasequible a la norma), de un psicoanalista argentino tan perceptivo que asusta y de un comisario de policía corrupto, el neurótico Sabueso tomará contacto con Silenza y con las incógnitas que suscita su oscuridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios