Borrar
La autora de Réquiem por mi mano ausente.
El Museo Casa Botines Gaudí de León acoge la presentación del libro 'Réquiem por mi mano ausente'

El Museo Casa Botines Gaudí de León acoge la presentación del libro 'Réquiem por mi mano ausente'

La autora Felicitas Rebaque estará acompañada de la editora Angie Sánchez, el escritor José Luis Serrano y el poeta Marcelo Oscar Barrientos

Leonoticias

León

Jueves, 5 de mayo 2022, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El semisótano del Museo Casa Botines Gaudí de León acogerá este viernes, 6 de mayo, a partir de las 19 horas, la presentación del libro 'Réquiem por mi mano ausente' de Felicitas Rebaque, que estará acompañada de la editora Angie Sánchez, el escritor José Luís Serrano y el poeta y fotógrafo Marcelo Oscar Barrientos. Además, la presentación estará amenizada por la pianista Mónica Martín y la acordeonista Artem Valerievich.

'Réquiem por mi mano ausente' es un concierto donde confluyen la amargura de un pianista lisiado, la vitalidad de un acordeonista exiliado y homosexual, el pragmatismo de una prostituta y el dueño de un cafetín que quiso ser pintor, asaltados todos ellos por los modos bastardos de quienes justifican el crimen, disfrazando de ideales sus intereses. A contrapunto, se encuentra el trabajo de un periodista, un inspector de policía y una profesora de piano jubilada dispuesta a que su mejor alumno no se rinda.

Felicitas Rebaque ha compaginado su trabajo de enfermera con la escritura. Inició su trayectoria literaria escribiendo para adultos. A esa época pertenecen 'La Libélula', 'Así os ponemos los cuernos las mujeres' y ¡En Babia y en Luna'. Desde el 2011, año en el que se publica 'El Latido del Agua' se dedicó a escribir para el público infantil y juvenil. Los siguientes títulos fueron 'Espantapajarón' y 'Nuevos Cuentos Castellanos Viejos I y II'. Su novela 'Violeta Mara…mara…maravilla', fue galardonada con el II Premio del Certamen Juvenil y New Adult de LxL Ediciones, quedando finalista en el Certamen Cinematográfico Ciff Market Canary 2021 para su posible adaptación cinematográfica. Con 'Réquiem por mi mano ausente', la autora da un giro inesperado y sorprende con una historia para adultos con tintes de novela negra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios