La leonesa Noemí Sabugal presenta su última novela en la Casa de Sierra Pambley de Villablino

La escritora Noemí Sabugal presenta su nuevo libro 'Una chica sin suerte'/
La escritora Noemí Sabugal presenta su nuevo libro 'Una chica sin suerte'

La escritora y periodista leonesa estará acompañada por el representante de la Asociación Cultural «Laboratorio de las Artes del Bierzo – L.A.B.», José García Alonso

LEONOTICIASVillablino

Este miércoles, 27 de marzo, a las 19:30 horas, organizada por la Universidad Popular de Laciana, tendrá lugar, en la Casa de Sierra Pambley, en Villablino, la presentación de la última novela de la escritora Noemí Sabugal, Una chica sin suerte. La novela narra la gira que la cantante de blues Willie Mae «Big Mama»

Thornton realizó en 1965 por varias ciudades europeas dentro del «American Folk Blues Festival», un festival que traía a Europa lo mejor del blues norteamericano de la época. De fondo, la guerra de Vietnam, los movimientos contraculturales, las drogas y la música, con el olvido del blues y el jazz frente a nuevos grupos como los Beatles o los Rolling Stones. Acompañará y presentará a la autora el representante de la Asociación Cultural «Laboratorio de las Artes del Bierzo – L.A.B.», José García Alonso.

Sabugal, originaria de la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es autora de las novelas 'Al acecho', ganadora del Premio Felipe Trigo, y 'El asesinato de Sócrates', finalista del XI Premio Fernando Quiñones y elegida por el Ministerio de Cultura para representar a España en el XI Festival Europeo de Primera Novela de Budapest.