Borrar
Cartel de la presentación.
El leonés Antonio-Esteban Gonzalez Alonso presenta su nuevo libro «La inevitable muerte de Don Miguelín Lanuza» en el Salón de Reyes

El leonés Antonio-Esteban Gonzalez Alonso presenta su nuevo libro «La inevitable muerte de Don Miguelín Lanuza» en el Salón de Reyes

La presentación tendrá lugar este viernes, 12 de julio, a las 19:30 horas

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de julio 2019, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonés Antonio-Esteban Gonzalez Alonso presenta este su nuevo libro «La inevitable muerte de Don Miguelín Lanuza» en el Salón de Reyes, situado en la Plaza San Marcelo este viernes, 12 de julio, a las 19:30 horas.

Este autor es natural de Toral de los Vados. Cuenta con diferentes premios literarios y ahora se enfrenta a una nueva novela.

La inevitable muerte de don Miguelin Lanuza es un libro curioso, escrito con un léxico amplio y certero, donde aparecen personajes tratados con mucho cariño: Poldo, el futbolista canario, Judas Iscariote, el general Estanislao Migaza, el escritor Dino Rey, la Maestra Ernestina Figueruelo o el personaje principal del primer relato Miguelín Lanuza.

Son diez relatos en los que se percibe que el autor tiene un talento innegable. Su pluma es elegante y precisa sin tener que envidiar nada a la mayor parte de escritores consagrados. A veces recuerda a Wenceslao Fernández Flórez en La curiosa historia de Enedino Reigosa o en Poldo y, a veces, aparece el realismo mágico de García Márquez en La carta o La muerte del general, sin olvidarse de relatos que se acercan a lo autobiográfico como La hostia o La enigmática sonrisa del dictador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios