La ganadora del premio Planeta Ángeles Caso presenta en 'villaquilambre cuenta' su último libro

Angeles Caso en el El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre./
Angeles Caso en el El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre.

La escritora ha impartido una conferencia dentro del programa de animación a la lectura, 'Villaquilambre Cuenta', en la que ha leído fragmentos de su último libro , que saldrá a la venta en noviembre bajo el título 'Esta noche quiero escribirte una carta de amor'

LEONOTICIASVillaquilambre

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la primera conferencia pública del programa Villaquilambre Cuenta'. Ángeles Caso ha explicado que volver a León y a la ribera del Torío, tan ligada a su familia siempre es un placer. La comunicadora ha repasado 'El papel de las escritoras a lo largo de la historia' asegurando que «en el mundo literario aún queda un gran trecho por recorrer para llegar a la igualad» algo que queda patente, a juicio de la asturiana, por «la exclusión de las mujeres de los grandes premios literarios».

Durante su conferencia caso ha leído varias cartas incluidas en su libro entre las que se encuentran las epístolas de la filósofa francesa del siglo XII Eloisa, o algunas de Emilia Pardo Bazán, Virginia Wolf, María Zambrano o Simone de Beauvoir. Ángeles Caso realiza así un viaje por diversas manifestaciones literarias del amor femenino alrededor de las que teje las biografías de sus protagonistas.

En un ambiente cercano, que ha terminado con la artista leonesa Isamil9, se ha incidido en el papel de las mujeres en el mundo de la literatura. Mañana el programa continúa en el mismo lugar con la mesa redonda que bajo el título 'Nosotras contamos' reúne a una decena de mujeres escritoras, ilustradoras y editoras leonesas.

El 27 y 28 de abril se celebrará el concurso '1,2,3 lee otra vez', basado en el formato del mítico concurso televisivo, en el que los alumnos de primaria tendrán que responder a preguntas relacionadas con temas literarios y realizar prueba de habilidad, memoria, etc

Desde el día 24 hasta el domingo 28 se mantiene abierta, en horario de 18 a 20 horas en la Casa de Cultura de Villaquilambre la exposición 'Mujeres ilustradoras de León'.