Borrar
Presentación del libro.
Darío Álvarez presenta en León su libro 'La belleza de los jardines'

Darío Álvarez presenta en León su libro 'La belleza de los jardines'

La presentación será el martes, 7 de febrero, a las 19,30 horas en el Colegio de Arquitectos.

leonoticias

Domingo, 5 de febrero 2023, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 7 de febrero a las 19.30 se presenta el libro de Darío Álvarez, 'La belleza de los jardines'. La presentación tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos y el autor estará acompañado por elescritor Gustavo Martín Garzo (Director de la colección).

La realidad luminosa

¿Tiene sentido hablar de belleza, que pide atención y olvido de uno mismo, en un mundo tan apresurado y ensimismado como el nuestro? Claro que bien podríamos preguntarnos si podemos dejar de hacerlo, ya que el anhelo de belleza es inherente a la condición humana. Sucede algo raro con la belleza, No hay forma de explicar qué es, pero la reconocemos al instante cuando aparece. Hablar de belleza es hacerlo de un mundo de apariciones y preguntas. Todos los totalitarismos son mundos de respuestas. Preferimos juzgar a comprender, contestar a preguntar. La vida de los hombres y las mujeres de hoy transcurre entre dos abismos: a un lado, el abismo del fanatismo; al otro, el del escepticismo absoluto. El anhelo de belleza, inherente a la idea del arte, habla de una tercera vía. Una vía que tiene que ver con lo amoroso, entendido como hechizo, visión, acceso a una realidad encantada. De todo esto quiere hablar esta colección.

Sinopsis

Jardín y belleza son dos conceptos inseparables. Este libro habla de jardines de diferentes tiempos que muestran la belleza en todas las formas posibles, desde la más resplandeciente a la más íntima, jardines que el autor ha visitado y que recrea para disfrute del lector que recorrerá espacios sorprendentes cargados de cultura, de memorias y símbolos, de placeres y enigmas, de mitos y fantasías.

El libro compone en sí mismo un jardín, un pequeño universo que abre infinitas puertas al lector para que se deje llevar y se pierda por un laberinto entre real e imaginario.

12 títulos

Nuestra idea es publicar doce títulos al año, y la lista en la que pensamos es ya casi interminable. Anotamos aquí unos pocos: La belleza del delirio, de lo incompleto, del sueño, del afuera, de la palabra, de los animales, de lo que no existe, del silencio, del cine, de la escritura, de los jardines, de la locura, de lo oculto, de los cuentos, etc.

Todos ellos podrían resumirse en un único título: La belleza de la ilusión, pues es justo ese vivir ilusionado lo que queremos reivindicar. Un vivir que no solo sea espera de lo sabido, sino también de lo que desconocemos. Estar ilusionado es no conformarse, llenarse de preguntas, querer saberlo todo de lo que nos gusta. Su mundo es el mundo de las fabulaciones de los niños, los poetas y los amantes.

Esta nueva colección de Eolas ediciones está dirigida por Gustavo Martín Garzo y las imágenes de las cubiertas son del fotógrafo José Ramón Vega.

Jardín y belleza son dos conceptos inseparables. Este libro habla de jardines de diferentes tiempos que muestran la belleza en todas las formas posibles, desde la más resplandeciente a la más íntima, jardines que el autor ha visitado y que recrea para disfrute del lector que recorrerá espacios sorprendentes cargados de cultura, de memorias y símbolos, de placeres y enigmas, de mitos y fantasías. El libro compone en sí mismo un jardín, un pequeño universo que abre infinitas puertas al lector para que se deje llevar y se pierda por un laberinto entre real e imaginario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios