Borrar
Perico Delgado. Europa Press
El cántabro Marcos Pereda presenta en Ponferrada un libro sobre la figura del ciclista segoviano 'Perico' Delgado

El cántabro Marcos Pereda presenta en Ponferrada un libro sobre la figura del ciclista segoviano 'Perico' Delgado

El exciclista profesional berciano Emilio Villanueva acompañará al autor durante la presentación del volumen

ICAL

Sábado, 7 de octubre 2017, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor cántabro Marcos Pereda presentará el próximo viernes en Ponferrada 'Periquismo. Crónica de una pasión', un libro que ensalza la figura del ciclista segoviano Pedro Delgado, conocido internacionalmente como 'Perico'. El exciclista profesional berciano Emilio Villanueva acompañará al autor durante la presentación del volumen, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa del Libro del centro comercial El Rosal, en la capital berciana.

Al respecto, 'Periquismo. Crónica de una pasión' retrata la historia de «un ciclista diferente», alguien a quien el autor definió como «una figura irrepetible, carismática, imperfecta y genial». En ese sentido, el libro refleja un momento en la historia de España en el que «todo un país aspiró a imaginarse otro, en el que tantas personas se dejaron seducir por un deportista de sonrisa fácil y gesto carismático».

Literatura, deporte y tradiciones

Marcos Pereda (Torrelavega, Cantabria, 1981) es escritor y profesor en la Universidad de Cantabria y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned). El autor es colaborador habitual en medios de la prensa nacional como 'CTXT' o 'Eldiario.es' y mantiene un espacio radiofónico en la emisora Onda Cero.

Además, también colabora con medios internacionales como 'Simpson Magazine', 'The Ride Journal' o 'Cycling Mag'. Sus textos se mueven entre la literatura, el deporte y las tradiciones y su publicación más reciente es 'Arriva Italia. Gloria y tragedia del país que soñó ciclismo', que vio la luz en el año 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios