Borrar
Noemí Sabugal es una de las finalistas de los premios.

Tres escritores leoneses entre los once finalistas de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León

El fallo que reconoce la mejor obra publicada en 2020 por un autor de la comunidad se dará a conocer el próximo 24 de febrero

ical

León

Jueves, 11 de febrero 2021, 17:29

Comenta

Antonio Gamoneda, Rubén Abella y Antonio Colinas son algunos de los autores finalistas de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León. La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y el Ayuntamiento de Soria presentaron este jueves en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria, los once títulos finalistas del 'XIX Premio de la Crítica de Castilla y León', galardón literario convocado desde el año 2003 por el ILCYL, que reconoce la mejor obra publicada en el año anterior por un autor de la comunidad.

Las obras seleccionados son de Antonio Colinas, que participa con la obra 'En los prados sembrados de ojos'; Luis Ángel Lobato, que lo hace con 'Ritual de náufragos'; David Refoyo, 'El fondo del cubo'; Noemí Sabugal 'Hijos del carbón'; Enrique Llamas que participa con 'Todos estábamos vivos'; Pilar Fraile, 'Días de Euforia'; Alberto Olmos, 'Irene y el aire'; Rubén Abella con 'Ictus'; José Gutiérrez Román, 'Material de contrabando', Moisés Pascual Pozas, 'Carrusel de sombras' y Antonio Gamoneda con 'La pobreza'.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez y César Millán, miembro del jurado del 'Premio de la Crítica de Castilla y León' fueron los encargados de anunciar los once títulos finalistas seleccionados por un jurado compuesto por periodistas, críticos literarios y profesores de universidad de la comunidad. El fallo se dará a conocer el próximo 24 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Tres escritores leoneses entre los once finalistas de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León

Tres escritores leoneses entre los once finalistas de los XIX Premio de la Crítica de Castilla y León