Borrar
Un momento de la presentación del festival Vive la Magia en Valencia de Don Juan.

Ver fotos

Un momento de la presentación del festival Vive la Magia en Valencia de Don Juan. Leonoticias

Siete artistas mágicos en la Navidad de Valencia de Don Juan

El festival Vive la Magia llenará, por tercer año consecutivo, las calles coyantinas

Leonoticias

León

Lunes, 29 de noviembre 2021, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el 26 y el 29 de diciembre Valencia de Don Juan volverá a llenarse de magia gracias a la tercera edición del Festival Internacional Vive la Magia, que en León cumple su XVIII edición.

Serán siete magos los que se den cita en Valencia de Don Juan. En concreto los artistas Mag Gerard, con Sorprendentemente mágico; Iñaki Zabaleta, con Íntimo; Germán Vilar, Magia con el violín; El Barón, con La magia más singular; Iurgi, Pensando en los Bebés, más colores; y Robín y Alanís, con Más allá de una ilusión.

El director del festival, Juan Mayoral ha destacado durante la presentación de los actos «la importancia y necesidad de la magia después de estos años tan duros que estamos pasando». A su vez, Mayoral subrayó el extraordinario nivel de los magos, así como de la programación destinada a toda la familia, esencia de la Navidad. «Magos todos ellos de reconocido prestigio, pero muy variados entre sí en cuanto al tipo de espectáculo», concluyó.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura, Juan Carlos Gavilanes Cueto compartió con Juan Pablo Regadera alguno de los trucos de magia con los que Juan Mayoral recordó los años que en el Casino de la localidad y otros locales empezó su carrera profesional.

Consolidación

Tanto Juan Mayoral como Juan Pablo Regadera manifestaron la voluntad de seguir apostando por consolidar este Festival en Valencia de Don Juan y destacaron que, al ser la tercera edición que se celebra en la localidad del sur de León, eleva la exigencia de las actuaciones y del cartel de este año, ya que el público tiene memoria de los precedentes y tiene capacidad de comparar unos con otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios