Borrar
Gerald le Guilloux y sus animales fueron una de las partes fuertes de la Gala. Sandra Santos

Magia internacional que encanta a León

El Auditorio de León es, cada Navidad, el lugar más mágico del mundo gracias a los magos de todo el planeta que llenan el escenario de arte, ilusionismo y fantasía

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gala Internacional de Magia ha dado comienzo esta tarde de miércoles y lo ha hecho con el argentino Maximiliano Stía como maestro de ceremonias. Aunque ha estado acompañado de siete magos más, él ha sido el hilo conductor de este espectáculo que ha llenado las butacas del Auditorio de León.

La decimonovena edición del Festival de Magia ha vuelto a atraer a pequeños y mayores quienes esperaban expectantes para descubrir el truco, pero la pericia e ilusión no tienen fin así que todos salieron fascinados de este espectáculo que ya se ha convertido en un referente en la navidad leonesa.

El gran elenco de magos que se han subido este miércoles a las tablas del auditorio leonés es una instantánea contemporánea de la magia que, a día de hoy, se está haciendo en todo el planeta.

Abrió el telón el francés Gerald le Guilloux, famoso por sus números de manipulación y producción de palomas, con un «trato exquisito» a los animales como siempre se aseguran de decir al considerar que son los verdaderos protagonistas de la actuación.

Entre su espectáculo de fuego y animales llegó el turno del público,y de una bella joven que no pudo escapar de las terribles esposas de Maximiliano.

También dejó con la boca abierta a los presentes la magia cómica y el humor visual del francés Hugues Protat quien combinó el efecto mágico con la técnica actoral para ir variando sus registros interpretativos.

Novedad

Como novedad en el festival fue el tipo de magia del oreano Bonjin Koo, quien practica un arte milenario como el cambio de rostro que utilizaban los artistas orientales en el teatro y la ópera.Un cambio de máscaras de vivos colores con apenas un ligero movimiento de manos o un giro de cabeza.

El elenco lo completan los españoles Diego y Elena, una pareja que combina los números de acrobacia aérea con la magia, subrayando el ilusionismo, la estética y la técnica circense. Un show único en el mundo que mezcla circo y magia con un resultado sorprendente, los seguidores del más difícil cada día.

Grandes ilusiones

Las grandes ilusiones llegaron con el más joven de esta gala, el gallego Dani Polo que hizo aparecer y desaparecer personas, levitar o teletransportarse con un show con mucho ritmo cuya sorpresa ha sido la alemana Katrin.

Un espectáculo que deja con la boca abierta y que continuará el jueves y el viernes con tres pases, el sábado un y el domingo otras dos. Múltiples ofertas para que nadie quede sin un poquito de magia leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios