Borrar
Presentación del festival 'León Vive la Magia'.

León Vive la Magia' vuelve a la normalidad con 500 actividades y presencia en toda la provincia

La décimo octava edición del Festival Internacional Vive la Magia que se celebrará del 25 de diciembre al 1 de enero ya ha arrancado su venta de entradas despertando una gran acogida, en menos de una hora ya han vendido más de 4.000 localidades | Esta edición incluye nueve bloques y la presencia de 81 artistas

Martes, 19 de octubre 2021, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La normalidad regresa al festival 'León Vive la Magia'. Magos, creadores, artistas volverán hacer más mágicas estas navidades con un festival que vuelve a recuperar la esencia de los años anteriores a la pandemia con una programación de casi 500 actividades y la presencia de 81 artistas.

«Tenemos que recuperar la ilusión, la sonrisa y la capacidad de soñar porque los magos tenemos que haceros felices», ha apuntado Juan Mayoral, director artístico del festival.

Las restricciones marcaron la edición anterior de uno de los pocos eventos que se mantuvo en plena pandemia. En esta ocasión, recupera los nueve bloques en los que de nuevo el auditorio Ciudad de León será el buque insignia acogiendo la gala internacional que de nuevo vuelve a reunir a los mejores magos del mundo.

La calle se volverá a llenar de magia. «En las calles y plazas de la ciudad se desarrollará la magia de acción. Es la magia más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar», ha subrayado Mayoral.

También vuleven las cenas mágicas, los talleres, la magia solidaria en centros sociales, sanitarios y de mayores, la habitual carpa, que traslada su ubicación a Ordoño II, y este año -como novedad- sendas charlas sobre la magia en la antigüedad a cargo de Juan Luque los días 26 y 27 en el Teatro San Francisco, a las 21.30 horas, con entrada gratuita.

Presente en la provincia

Una magia que de nuevo volverá a viajar por toda la provincia . Miles de espectadores disfrutan de su programación gracias a que el festival llegará a más de 50 localidades de la geografía leonesa. «Estamos muy contentos de anunciar que de nuevo este festival estará presente en la provincia y no solo en los Ayuntamientos porque por primera vez las pedanías también podrán optar a tener uno de los espectáculos de este festival», ha afirmado el diputado de Cultura, Pablo López Presa.

Este martes, 19 de octubre, ha tenido lugar la presentación de este evento en el que la ilusión ha estado presente como antesala de toda la magia que se vivirá de nuevo en la Navidad leonesa.

Numerosas autoridades han estado presentes en este acto en el que han elogiado el trabajo y la labor de este festival.«Magia en todos los rincones y los mejores especialistas nacionales e internacionales que volverán a convertir a León en la capital internacional de la magia durante todas las navidades», ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, destacó la importancia de un evento «referente e ineludible» y defendió la conveniencia de «cargar el corazón de ilusión y magia».

4.000 entradas en una hora

En el transcurso del acto, el artista Amancio González, ha descubieto una escultura relacionada con la magia, en ella se podía ver a un hombre leyendo sobre una escultura. «En esta obra quiero expresar el poder que tiene la lectura», ha afirmado el esculto

Un festival que ya ha arrancado su venta de entradas despertando una gran acogida, en menos de una hora ya han vendido más de 4.000 localidades demostrando que este evento es un referente que traspasa las fronteras leonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios