Borrar
Takamitsu Uchida dio el pistoletazo de salida a la gala.
La magia se rinde a León

La magia se rinde a León

La primera sesión de la Gala Internacional 'Los mejores magos del mundo' abarrota las butacas del Auditorio Ciudad de León para dar inicio a los espectáculos más esperados del XIII Festival 'León Vive la Magia'

r.fariñas

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las luces se apagaron. Las butacas estaban llenas. Era el momento esperado y un conejo parlante salió de la chistera.

Así ha dado comienzo la primera de las ocho galas internacionales que dan cita a los cinco mejores magos del mundo.

Es el evento cumbre, un año más, del festival León Vive la Magia, que en esta edición cuenta con el mago Murphy como maestro de ceremonias.

El humor del ilusionista asturiano, con un monólogo a la altura de los mejores, daba paso a los juegos de magia con una niña como protagonista

Llegó entonces el momento de usar las manos. Para el japonés Takamitsu Uchida la magia se concibe a través de la manipulación y, con ello, logró dejar boquiabierto al respetable, que aplaudía los números del asiático.

Basándose en la habilidad pura, la dificultad técnica se vio ampliada con naipes gigantes, que convierten a Uchida en el único del mundo capacitado para manipular cartas de casi medio metro.

Las luces de Ted Kim

Desde el otro lado del mundo alcanzaba el escenario Ted Kim. El surcoreano ofrece un show espectacular cargado de luces, sonido y extremadamente visual. En 2012 fue reconocido como el más original de los ilusionistas y sobre las tablas del Ciudad de León demostró por qué.

Se trata de una exhibición llena de poesía, donde el colorido y la emoción son sus protagonistas. Ted Kim mostró su última creación, con otra forma de hacer magia, la que toca en el corazón y atraviesa el mundo de las emociones a través de imágenes que trasladan al recuerdo.

La primera gala internacional de los mejores magos del mundo se prolongó durante casi dos horas más con las actuaciones de Voronin, Kim Young Min y Gaetano Triggiano, que completaron el cartel y prometen seguir dando emociones hasta el viernes.

Por cierto, si tienen pensado acudir y aún no tienen entrada, olvídenlo, ya están agotadas para todas las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios