'fmoinfluencer.es' salta a la 'Red' de la mano de la Fundación MonteLeón

Francisco J. Martínez Carrión, durante su intervención./
Francisco J. Martínez Carrión, durante su intervención.

La Fundación presenta su nueva revista ahora asentada en el formato digital | El responsable de la edición diaria de la revista, Francisco J. Martínez Carrión, ha remarcado su compromiso con el «buen periodismo» en la edición diaria de fmoinfluencer.es

LEONOTICIASLeón

La Fundación MonteLeón ha presentado este lunes la revista digital fmoinfluencer.es (fmocultura.es), centrada en contenidos culturales, sociales, de actualidad y económicos. La revista ha estado en periodo de pruebas varias semanas.

Inicialmente su cabecera fue fmocultura.es y ha evolucionado definitivamente a fmoinfluencer.es, con el fin de que sus contenidos se adapten mejor a los objetivos de la Fundación y, sobre todo, al del fomento del espíritu crítico entre sus lectores.

La revista tiene un formato digital y la actualización de contenidos es diaria, aunque el objetivo es profundizar en temas mediante entrevistas, informes y artículos de opinión. La revista nace con el apoyo inicial de patrocinadores como Acción Cultural Española (ACE), Caja Rural de León, Diputación Provincial o los ayuntamientos de Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo.

Instantes de la presentación de la revista en el salón Alfonso V del Ayuntamiento de León.
Instantes de la presentación de la revista en el salón Alfonso V del Ayuntamiento de León.

«¿Redes sociales al servicio de la información?»

La revista ha sido presentada por el periodista Francisco J. Martínez Carrión, patrono de la Fundación MonteLeón y director de la revista, quien ha explicado al auditorio los contenidos de la publicación digital.

El acto central será una mesa de debate sobre un tema de máxima actualidad: «Periodismo digital: ¿redes sociales al servicio de la información?». Durante el desarrollo del debate representantes de redes sociales, medios de comunicación y empresas del sector tecnológico han remarcado las líneas presentes y futuras de la información así como el papel que el desarrollo de la comunicación jugan las redes sociales.

Javier García Prieto, concejal del Ayuntamiento de León; y Miguel Ángel Álvarez, vicepresidente de la Fundación MonteLeón han sido los encargados de cerrar un acto en el que su moderador y responsable de la edición diaria de la revista, Francisco J. Martínez Carrión, ha remarcado su compromiso con el «buen periodismo» en la edición diaria de fmoinfluencer.es