Borrar
Cartel de la actividad.
'Las piezas inspiran' del Museo de la Siderurgia de Sabero presenta los objetos usados en los hospitales mineros

'Las piezas inspiran' del Museo de la Siderurgia de Sabero presenta los objetos usados en los hospitales mineros

El centro da a conocer sus fondos a través de actuaciones inspiradas en ellos | Los objetos de los hospitales mineros inspirarán los bailes de la Academia de Baile Mambo

Leonoticias

León

Miércoles, 2 de junio 2021, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su programa didáctico 'Las piezas inspiran'. A lo largo de los trece años de andadura del centro y cumpliendo con el objetivo de salvaguardar los elementos vinculados al trabajo y la cultura minera, el MSM ha incrementado su colección en más de dos mil piezas, la mayoría no expuestas de manera permanente.

Estas herramientas y objetos, que durante décadas dieron vida al trabajo en la mina y que ahora reposan en el almacén del museo, recobran vida y se muestran de nuevo inspirando a diferentes artistas de varias disciplinas.

La pieza del mes de junio, que se presentará el sábado día 5 a las 18:00 horas, será la colección de objetos usados en los hospitales mineros, donde el personal sanitario de las empresas mineras atendía a los trabajadores cuando sufrían algún accidente en su duro y peligroso trabajo.

Hospitales mineros

En la presentación se pondrá en valor el trabajo en estos hospitales mineros, muchos de ellos ubicados cerca de los pozos como consecuencia de la alta siniestralidad que tenía el trabajo en el interior de la mina.

En esta ocasión, la presentación de esta pieza del mes estará acompañada por la Academia de Baile Mambo, que ofrecerá una actuación inspirada en estos objetos.

La actividad, gratuita, tendrá lugar el sábado 5 de junio a las 18:00 horas y con aforo limitado por la normativa COVID, por lo que es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios