Borrar
Música, arte y ciencia se reúnen en las exposiciones y conferencias este mes en el Museo de León

Música, arte y ciencia se reúnen en las exposiciones y conferencias este mes en el Museo de León

Amplia programación del Museo de León para el mes de Abril

leonoticias

Lunes, 26 de marzo 2018, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el mes de abril el Museo de León ha organizado una agenda cultural a través de diferentes exposiciones y conferencias para que los leoneses y visitantes puedan disfrutar de la cultura y el arte en León. En concreto, se podrán visitar tres exposiciones temporales y un ciclo de conferencias sobre biotecnología, además de las exposiciones permanentes del Museo.

Del 11 de abril al 3 de Junio se podrá disfrutar de la exposición fotográfica 'Cuando miro la música', de María Diez, una galería de fotografías de músicos y actividades musicales de la Fundación Eutherpe, con motivo de su treinta aniversario, en el que también participarán dando varios conciertos en el Museo. La exposición estará abierta al público de martes a sábado de 10 a 14.00 horas y de 16 a 19.00, domingos y festivos de 10 a 14.00 horas.

En el mismo horario se podrá visitar también desde el 19 de abril la exposición temporal 'Cartografía de los caminos; Dunhuang y el románico de la península', organizada por el instituto Confucio y compuesta por una serie de fotografías sobre el arte budista chino en la ruta de la Seda y el arte románico español en el Camino de Santiago, además están previstas varias conferencias durante el desarrollo de la exposición.

Pintura y conferencias

Ya desde el 22 de diciembre del año pasado se puede visitar la muestra que lleva por título “Pintores leoneses del siglo XIX en la colección María Concepción Gago”. Se trata de una exposición temporal de la obra pictórica de autores leoneses del siglo XIX, pertenecientes a la colección M.C Gago, que ha sido depositada sine die en el Museo de León para su muestra.

Por último, el 6 y el 13 de abril se harán dos conferencias, son las últimas del Ciclo ConCiencia de conferencias sobre biotecnología que se celebra en el Museo. El Viernes 6 de abril podremos escuchar 'La biotecnología que comemos' de la mano de David Caparrós Ruiz y, el siguiente viernes 13 de abril, María Victoria García dará la conferencia 'Microbiota intestinal en el desarrollo de enfermedades hepáticas asociadas a obesidad. Enfoque de investigación biomédica'. Ambas conferencias serán a las 20:00h. en la Sala de temporales del Museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios