Mareva Mayo clausura el martes las visitas poéticas a la exposición de Teresa Gancedo en Musac

Mareva Mayo, en una imagen de archivo. /
Mareva Mayo, en una imagen de archivo.

La escritora leonesa cerrará a las 19:00 horas el ciclo 'Poesía como pintura', en el que poetas como Antonio Colinas, Tomás Sánchez Santiago, Eloísa Otero o Jorge Pascual han compartido con el público su visión de la obra de la pintora leonesa Teresa Gancedo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El martes 8 de enero a las 19:00 horas se clausura el ciclo 'Poesía como pintura' con una visita poética a la exposición retrospectiva de la pintora Teresa Gancedo, que en esta ocasión correrá a cargo de la escritora Mareva Mayo, autora de los poemarios 'Sinmigo y el cuchillo y el pájaro' (Piediciones, 2018) e 'Infecciones' (Neurtoika Books, 2012).

Así son las visitas poéticas

Desde su visión poética y subjetiva, Mayo acercará al público al particular universo lírico de la obra de Teresa Gancedo. Se trata de la última actividad pública de la muestra, que se clausura el domingo 13 de enero.

Nacida León en 1986, Mareva Mayo es una de las voces más desgarradas y desgarradoras del panorama poético de la ciudad de León. La mejor forma de asomarse a algo parecido a una biografía de Mareva Mayo es sumergirse en la lectura de su blog 'Hoguera de ideas' (hogueradeideas.blogspot.com) y dejarse atrapar por unos textos llenos de genio innato y de sorprendente efectividad.

 

Fotos