La exposición 'Nuevas lecturas. Diálogos en el tiempo y en el lugar' se despide de León con más de 10.400 visitantes

La exposición 'Nuevas lecturas. Diálogos en el tiempo y en el lugar' se despide de León con más de 10.400 visitantes

La última propuesta expositiva de Abanca acercó a la sociedad leonesa obras de reconocidos creadores como Julião Sarmento, Soledad Sevilla, Juan Muñoz, Paul Klee o Joaquín Sorolla.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La exposición Nuevas lecturas. Diálogos en el tiempo y en el lugar, organizada por Abanca en el Museo de León con fondos de su Colección de Arte, se ha clausurado este domingo en la capital leonesa tras recibir 10.456 visitantes desde su apertura al público el 19 de septiembre.

El tercer proyecto expositivo del banco en León permitió a la entidad financiera acercar al público una nueva selección de obras de su valioso patrimonio artístico, la pinacoteca privada más relevante de Galicia y una de las más importantes de España. En concreto, para esta propuesta se escogieron 36 creaciones de 29 autores con amplio reconocimiento internacional, como Julião Sarmento, Soledad Sevilla, Juan Muñoz, Paul Klee o Joaquín Sorolla.

El banco apostó en esta ocasión por un planteamiento innovador para la muestra, estableciendo diferentes diálogos entre las obras en exposición sobre temáticas tan variadas como el arte y el juego, el arte como espectáculo, memoria y sueño, la mirada íntima, la luz y el paisaje.

Éxito de público del primer ciclo expositivo

Nuevas lecturas. Diálogos en el tiempo y en el lugar cierra el primer ciclo de exposiciones organizado por Abanca en la ciudad en el marco del acuerdo suscrito en 2016 con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, tras Bajo el signo de Picasso (2016) y La mirada contemporánea(2017), que mostraron a la sociedad leonesa los dos grandes bloques en los que se organiza la Colección ABANCA: Picasso y las vanguardias internacionales y el arte español e internacional de la segunda mitad del siglo XX.

Las tres propuestas expositivas han atraído al Museo de León a más de 43.000 personas, que pudieron contemplar algunas de las obras más significativas que integran los fondos artísticos del banco, una pinacoteca que supera las 1.300 creaciones de artistas fundamentales en la historia del arte como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Vassily Kandinsky, Antoni Tàpies, Leopoldo Nóvoa, Eduardo Chillida, Miquel Barceló o Francisco Leiro, entre otros.