Borrar
Alumnos de este centro.
La Escuela Profesional San Francisco de León cumple 50 años de vida y lo celebra con multitud de actividades

La Escuela Profesional San Francisco de León cumple 50 años de vida y lo celebra con multitud de actividades

El centro educativo leonés ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar del 5 al 11 de abril y que quiere compartir con todas las personas, alumnos y docentes que han formado parte de su historia

leonoticias

León

Jueves, 4 de abril 2019, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Profesional San Francisco de León cumple 50 años durante este curso 2018-2019. Para celebrarlo el centro educativo ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar del 5 al 11 de abril y que quiere compartir con todas las personas, alumnos y docentes que han formado parte de su historia.

El acto inaugural de la celebración del 50 aniversario será la mesa redonda «Futuro de la automoción y de la Formación Profesional», que tendrá lugar el 5 de abril a las 11.00 horas, en el Teatro San Francisco (Calle la Corredera, 1. León). Participarán Diego García Álvarez, de PSAG España, Iván Hierro García, Asesor Técnico Docente de la Dirección Provincial de Educación de León y Virginia García Llamas, Delegada de la sección sindical de UGT. El mismo día a las 13.00 horas DS España hará entrega de un vehículo híbrido a la Escuela Profesional San Francisco.

El próximo lunes 8 de abril a las 11.00 horas se inaugurará oficialmente la 'Expo San Francisco', que tendrá lugar en el Teatro San Francisco (Calle la Corredera, 1, León), en la que estarán presentes el Director Provincial de Educación de León, Jesús Víctor Díez Peña, el Concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación de Ayuntamiento de León, Francisco Javier García Prieto y el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, que podrán visitar el centro y la exposición. La 'Expo San Francisco' mostrará varios vehículos restaurados; el vehículo híbrido donado por DS España y varios proyectos realizados por los alumnos de la Escuela Profesional San Francisco. A la muestra se añade una exposición de Amnistía Internacional sobre refugiados.

Programa 50 aniversario

5 abril 2019, 11.00 h. Mesa redonda: «Futuro de la automoción y de la Formación Profesional».

5 abril 2019, 13.00 h. Entrega de un vehículo híbrido de DS España.

8 abril 2019, 11.00 h: Inauguración de la EXPO San Francisco

9 abril 2019, 20.00 h: Encuentro con exalumnos

10 abril 2019: Día del alumno

11 abril 2019, 12.00 h: Clausura del 50 aniversario con el Obispo Julián López Martín y el Provincial de Capuchinos Benjamín Echeverría Martínez.

También habrá un encuentro con exalumnos del centro educativo, el 9 de abril (20.00 horas). Una reunión que contará con visita al centro y a las exposiciones, además de un recuerdo y reconocimientos a algunas personas importantes de la historia del centro educativo San Francisco. El 10 de abril se celebrará el Día del alumno, con campeonatos deportivos y visita a las diferentes exposiciones.

El Obispo Julián López Martín y el Provincial de Capuchinos Benjamín Echeverría Martínez clausurarán esta semana festiva el 11 de abril (12.00 horas). Para poner fin a la celebración del 50 aniversario habrá una comida de confraternización con toda la comunidad educativa.

50 años de trayetoria formativa

La Escuela Profesional San Francisco de León ha llegado a estos 50 años de vida sirviendo a los jóvenes de la ciudad y región. «La trayectoria no sólo ha sido larga, sino llena de trabajo y entusiasmo, tanto en la Formación Profesional como en el Bachillerato», explican desde el centro educativo.

La Escuela fue fundada en el año 1968 para formar oficiales del metal y automoción, debido a la escasez de profesionales de aquella época. Después de la negativa de algunas órdenes religiosas fueron los franciscanos-capuchinos los que asumieron el reto. Su creación estuvo ligada al Segundo Plan de Desarrollo Económico y Social.

A lo largo de los años se ha ido reconociendo a la Escuela San Francisco su capacidad para impartir formación en diversas etapas y los espacios se han ido ampliando hasta disponer de más de 5000 m2 de superficie en la actualidad.

En este curso 2018-2019 todas sus etapas educativas están concertadas. En sus aulas se puede estudiar Grado Superior en Automoción, Grado Medio en Electromecánica de Vehículos, Formación Profesional Básica en Mantenimiento de Vehículos y Bachillerato concertado en Humanidades y Ciencias.

El centro viene participando en Planes de Calidad de la Junta de Castilla y León y, además ha trabajado junto con el antiguo INEM, y en los planes denominados FIP (Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional). También ha colaborado y continúa trabajando con diversas organizaciones empresariales -algunas de ellas son multinacionales del automóvil- en planes de formación para sus empleados.

La Escuela San Francisco siempre se ha caracterizado por ser un centro muy familiar con una atención personalizada. Cuenta con el compromiso personal de los profesores con sus alumnos para estimularlos y acompañarlos en busca del logro de sus objetivos académicos. La institución, de ideario católico, siempre propone una enseñanza integral en todas las dimensiones de la persona, desde valores profesionales, humanos y cristianos. Los contenidos prácticos, orientados al mundo laboral, están muy presentes y dado que mantiene una intensa relación con muchas empresas, ayuda a los alumnos en la búsqueda de empleo. Su pedagogía potencia el trabajo bien hecho, la constancia, la convivencia y el trabajo en equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios