Cáritas León expone la muestra fotográfica 'Encontrar para encontrarnos'

Cáritas León expone la muestra fotográfica 'Encontrar para encontrarnos'

La muestra estará abierta desde el 4 al 11 de octubre en el Claustro del Obispado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cáritas Diocesana de León inaugurará este viernes a las 12:00h de la exposición que lleva el título de 'Encontrar para encontrarnos', que estará instalada en el Claustro del Obispado del 4 al 11 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y que contará con la presencia del Obispo de León, Julián López, además de la directiva de Cáritas y de algún migrante que aporte su testimonio en primera persona.

Se trata de una herramienta más dentro de la campaña 'Compartiendo el Viaje', que pretende visibilizar el fenómeno de la migración rompiendo los prejuicios y estereotipos tan arraigados para vivir en primera persona la cultura del encuentro y promoverla en nuestro día a día.

«Esta estructurada en torno a los cuatro verbos que promueve el Papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar, mostrando el proceso correcto y deseable por el que deberían pasar todas las personas migrantes. Un proceso en el que todas las personas, tanto los que llegan como los que estamos, tenemos que colaborar para que resulte satisfactorio para las dos partes», señalan los organizadores de la exposiciones.

Cada uno de esos cuatro bloques se compone a su vez de cuatro paneles en los que se explica el significado del verbo en relación a la migración, una historia/testimonio de vida real, datos, estadísticas e informaciones rompedoras de estereotipos y un apartado de propuestas sobre ¿qué podemos hacer nosotros?.

En la realización de esta exposición han participado diferentes áreas de Cáritas Española además de una veintena de diocesanas que nos han permitido acercarnos a esta realidad y poner caras y apellidos a las historias que podremos leer y escuchar.