100 años de Picos de Europa en 'Momentos'

Varios leoneses en la exposición Momentos. / Campillo | N. Brandón

La plaza de la Pícara Justina en la capital leonesa acoge la exposición 'Momentos' con imágenes de la historia del centenar de años del Parque Nacional

I. SANTOSLeón

Un paseo por la historia de Picos de Europa desde la capital leonesa. La Plaza de la Pícara Justina acoge 32 imágenes que repasan la historia de los primeros parques nacionales, Ordesa y Picos de Europa.

La exposición 'Momentos' se compone de diferentes fotografías que comienzan en blanco y negro en 1910 y que colocadas en paneles muestras las diferencias y semejanzas de ambos parques en la celebración de su centenario. Mariano Torre, co-director del Parque de Picos de Europa, explica que cada panel cuenta con dos imágenes contraponiento una de Ordesa y otra de Picos de Europa. «Empieza con fotos en blanco y negro y avanza hasta paisajes más actuales», comenta Mariano Torre.

La muestra, que tiene carácter itinerante, ha llegado a León procedente del Real Jardín Botánico de Madrid, y aquí permanecerá hasta mediados de diciembre, para recorrer posteriormente Oviedo y Santander. Unas imágenes cuidadosamente seleccionadas en las que «se han elegido sitios característicos, fotos que mucha gente conocerá», insiste Torre, que asegura «mucha gente conocerá y dirá cuando lo vea 'yo estuve aquí'».

La exposición ha sido concebida para su exhibición al aire libre y su objetivo es atraer nuevos visitantes que disfruten del inmenso paraíso natural de Picos de Europa.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó junto al alcalde de León, Antonio Silván, la exposición que está organizada y producida por el Organismo Autónomo Parques Nacionales en el marco de las acciones que está desarrollando con motivo de la conmemoración del Centenario de la declaración de los primeros parques nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos