Borrar
Una de las obras frente al retablo de Palat del Rey
Palat de Misericordia

Palat de Misericordia

La iglesia de Palat del Rey acoge una exposición de arte sacro con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y organizada por el Obispado de León a la que también se han sumado parroquias y monasterios de la provincia

noelia brandón

Lunes, 11 de abril 2016, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de la Santísima Trinidad de Portilla de la Reina, Nuestra Señora de Los Ángeles o La Madre de Dios del Museo Catedralicio son algunas de las obras que Palat del Rey recopila con motivo del Año de la Misericordia. Fue el pasado 8 de diciembre cuando el Papa Francisco inauguraba el Año Jubilar abriendo la Puerta de San Pedro y del mismo modo el Obispo de León Julián López abría en un acto simbólico la Puerta del Perdón en San Isidoro. Un año de misericorida que la iglesia más antigua de León celebra con una recopilación de obras en las que ha participado el Museo Catedralicio-Diocesano, la Biblioteca del Seminario Mayor 'San Froilán' o monasterios y parroquias de la provincia.

Gradefes, Valdavida, Valderas o Villabalter son solo algunos de los pueblos que han cedido estas obras relacionadas todas de algún modo con la misericordia que la Iglesia quiere predicar especialmente durante este año.

La obra más antigua presente en esta exposición data del S.XIV y una de las más imponentes es la Cruz Procesional que durante la Semana Santa recorre las calles de Valencia de Don Juan. Pinturas, esculturas o documentos que se mantendrán en la iglesia de San Salvador por lo menos hasta el otoño y con las que el Obispado de León pretende celebrar un Año Jubilar de misericordia y perdón.

La exposición de podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados el horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios