La sexta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León cierra el telón

Logo del cartel correspondiente al Festival de Cine y Televisión Reino de León./
Logo del cartel correspondiente al Festival de Cine y Televisión Reino de León.

El Auditorio de León acogerá en la noche del sábado 18, a las 20:00 horas, la gala de clausura de la sexta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León

LEONOTOCIASLeón

El Auditorio de León acogerá en la noche del sábado 18, a las 20:00 horas, la gala de clausura de la sexta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León.

En el acto intervendrá Tomás Martínez Antolín, director del festival, que cerrará el evento con unas palabras como broche final.

Durante la gala se otorgarán un total de 15 premios que entregarán Eduardo Tocino, Concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Adolfo Alonso Ares (Asesor Cultural y de Turismo de la Diputación Provincial de León), Ángel Valencia, Patrono de la Fundación Monteleón, Alejandro Hidalgo, Jefe de Zona de León de Caja Rural, Alfonso García, Gerente de Alauto, María Dolores Alonso-Cortés, Vicerectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, Pedro Estepa y Ana Isabel Cea, miembros del Jurado Oficial del festival, Ana María Lorenzana, Directora de Liberbank León, Darío Pellitero de Juan, Gerente del Cenador Rúa Nova, Carlos López, Administrador de Grupotres, Amalia Biaín, Jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León de la Junta de Castilla y León, Santiago Florez, Gerente de Kia Busanauto León y Benavente, Óscar López, Gerente de Drasanvi, Jesús Vidal, Premio Goya al Mejor Actor Revelación 2019, y Pablo Roberto Herrero, Presidente Ejecutivo de RBH Global.

En cuanto a actuaciones, contaremos con la presencia en el escenario de Sara Llama, gimnasta del Club Ritmo de León y la Selección Española de Gimnasia Rítmica, Isabel Bellido, gimnasta aérea de la escuela de circo Nuevo Fielato de Valladolid, y el grupo musical «De Sur a Norte», que amenizará la gala e interpretará «Pájaros de barro» y su tema propio «La vida va de bailes».

Los encargados de conducir el acto serán Ylenia Baglietto, actriz y presentadora, y Chema Trujillo, actor y guionista de la gala.

Desde las 19:00 y hasta minutos antes de que de comienzo la gala, todos los galardonados pasarán por la alfombra roja y el photocall del festival.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del festival, que estará situada en el hall del Auditorio de León, desde las 19:00 horas y hasta el comienzo de la gala.