Borrar
El productror Robert Evans trabaja en una de sus películas. R.C.
Robert Evans, productor de 'El Padrino' y 'Chinatown', abandona el cine

Robert Evans, productor de 'El Padrino' y 'Chinatown', abandona el cine

«Hoy marcamos el final de nuestra relación profesional con él, pero su legado permanecerá en nuestro estudio y en nuestros corazones», ha señalado Paramount

efe

Los Ángeles

Miércoles, 31 de julio 2019, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robert Evans, productor e impulsor de clásicos de la historia del cine como «El Padrino», «Chinatown» y «Love Story», ha termiando este martes su contrato con los estudios de Paramount, para los que ha trabajado desde el año 1967, según ha informado el diario The Hollywood Reporter.

Después de cincuenta años, Evans deja un legado que incluye clásicos del cine como «El Padrino» (1972), «Chinatown» (1974), «Love Story» (1970) y «La semilla del diablo» (1968); todas filmadas bajo su supervisión como productor o responsable de contenidos de Paramount, equipo al que se sumó con 36 años convirtiéndose en el director de producción más joven.

Además de las películas mencionadas, Evans ha interpretado filmes como «El Hombre de Mil Caras» (1957) y ha participado en la creación de «El gran Gatsby» (versión de 1974), «The Cotton Club» (1984), «Popeye» (1980) y «The Italian Job» (1969), siendo «Cómo perder a un hombre en 10 días» (2003) la última de sus producciones.

«Bob Evans (apodo familiar de Robert) ha sido una parte icónica del legado de Paramount durante más de la mitad de un siglo. Sus contribuciones a los estudios y a la industria cinematográfica han sido innumerables», ha expresado un portavoz del canal televisivo. «Hoy marcamos el final de nuestra relación profesional con él, pero su legado permanecerá en nuestro estudio y en nuestros corazones», ha añadido.

Para la Paramount no existen palabras para expresar la gratitud y reverencia hacia el cineasta, que ha decidido poner fin a esta etapa por problemas de salud. «Su nombre es sinónimo de la empresa y la magia del cine», ha conlcuido la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios