Borrar
Manuela Cabero en Sierra Leona.
El premio Cineastas Comprometidos de ‘Luna de Cortos’ pasará a llamarse Manuela Cabero

El premio Cineastas Comprometidos de ‘Luna de Cortos’ pasará a llamarse Manuela Cabero

La decisión trata de ser un reconocimiento a una mujer con gran vinculación a Veguellina y que está muy comprometida siempre con las causas sociales y solidarias del momento

LEONOTICIAS

Sábado, 3 de marzo 2018, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El premio Cineastas Comprometidos del Festival ‘Luna de Cortos’ de Veguellina pasará a llamarse Premio Manuela Cabero, en honor a la doctora leonesa y vicepresidenta y delegada de Emergencias de Cruz Roja Española, que ya participó entregando este galardón al ganador de la pasada edición del certamen de cortometrajes estival del Órbigo.

Esta decisión trata de ser un reconocimiento a “una mujer que está muy comprometida siempre con las causas sociales y solidarias del momento, y representa unos valores que para nosotros son muy importantes”, señala el director del festival, Bal Ferrero, que recuerda que esta categoría de Cineastas Comprometidos, que ahora pasará a llamarse Manuela Cabero, debutó la pasada edición con trabajos como ‘Nacido en Siria’, de Hernán Zin.

Por otra parte, recordar que ya está en marcha la recepción de los cortometrajes a concurso para la quinta edición del festival, que se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto. Las películas se podrán enviar hasta el 22 de abril.

Sobre Manuela Cabero

La doctora Manuela Cabero es natural de San Cristóbal de la Polantera, con gran vinculación además a la localidad de Veguellina, a la que guarda un gran recuerdo. Lleva desde 1994 bajo el paraguas de Cruz Roja, con la que ha desempeñado su profesión por numerosos países en conflicto o con grandes crisis humanitarias.

Cabe destacar su implicación en la lucha contra el ébola en Sierra Leona, pero también ha estado en otros países como Ruanda, Bosnia, El Salvador, Senegal, Irak o Somalia, y más recientemente en Grecia, trabajando con los refugiados sirios. Su trayectoria le ha hecho merecedora de varios reconocimientos. Entre otras cosas ha sido rostro del Año Europeo del Desarrollo en 2015. Además, Cabero ha intervenido en múltiples medios de comunicación españoles visibilizando estos conflictos o crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios