Borrar
Carmelo Gómez. Jordi Alemany
El leonés Carmelo Gómez 'prestará' su voz a García Lorca en 83 aniversario de muerte del poeta

El leonés Carmelo Gómez 'prestará' su voz a García Lorca en 83 aniversario de muerte del poeta

El 17 de agosto, la Diputación de Granada organiza este homenaje en la localidad de Alfacar con protagonismo para el actor facundino

EFE

Viernes, 2 de agosto 2019, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor leonés Carmelo Gómez prestará el próximo 17 de agosto su voz a Federico García Lorca, a través del espectáculo 'A vueltas con Lorca', en el homenaje que cada año la Diputación de Granada rinde en la localidad de Alfacar al poeta, coincidiendo con el aniversario de su muerte, y a todas las víctimas de la Guerra Civil.

83 años después de su fusilamiento, los actos comenzarán a partir de las 21.00 horas con una ofrenda floral en el monolito que recuerda a García Lorca y al resto de víctimas en el parque de esa localidad granadina dedicado al artista de Fuente Vaqueros.

Posteriormente, la alcaldesa de Alfacar y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, dará la bienvenida a los presentes e intervendrán un familiar de una de las víctimas y el presidente de la Diputación, José Entrena.

Según Fátima Gómez, la Diputación de Granada, a través del Patronato Federico García Lorca, ha pretendido este año traer a Alfacar un «espectáculo distinto» para el homenaje a Federico y al resto de víctimas que fueron fusiladas en ese entorno.

En «A Vueltas con Lorca», dirigida por Emi Ekay y que ya ha pasado por otros escenarios españoles, Carmelo Gómez repasará, acompañado por el pianista Gorka Pastor, los poemas del poeta granadino.

El actor, en un vídeo que ha sido proyectado este viernes durante la presentación de los actos de homenaje, ha dicho que con esta obra pretende «invocar al gran duende«, en una propuesta que recuerda temas de amor y de muerte, con referencias a elementos lorquianos como la luna.

El director del Patronato Federico García Lorca, José Luís Chacón, ha asegurado que el espectáculo supone «un paseo por el amor y la muerte» a través de los textos de Lorca, en los que se incluyen poemas o extractos de sus cartas.

«Un baile entre la música y la voz», ha añadido Chacón, en el que estará presente la obsesión de Federico García Lorca con la luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios