Borrar
Jesús Vidal, durante su encuentro con leonoticias. S. Santos | N. Brandón

León, pausa, serenidad, reposo y cariño para un actor entrañable

León le da pausa, serenidad, reposo y cariño; el de su familia, por supuesto, pero también el de toda una ciudad que se siente orgullosa y agradecida de sus éxitos

S. Fernández

León

Jueves, 7 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún resuenan los ecos de la gala, y de su entrañable discurso. El gran protagonista de los Goya fue Jesús Vidal, premio al Mejor Actor Revelación por su papel en 'Campeones'.

Vidal, que ha marcado un hito al ser el primer discapacitado visual en lograr este reconocimiento, refleja la tenacidad y el esfuerzo. Su empeño, infatigable, le ha llevado a un reconocimiento general.

Filólogo de formación, sólo cuenta con el 10% de visión, pero esa limitación no le impidió finalizar sus estudios y realizar un un master en Periodismo.

Después se paso a la interpretación: es actor de teatro, dramaturgo y director teatral. Y es un gran aficionado al deporte, especialmente al ciclismo, e hincha de la Real Sociedad y de los Boston Celtics.

En la gala y en su discurso de agradecimiento se acordó de su familia, de sus compañeros de las personas con discapacidad («inclusión, diversidad, visibilidad») y de su ciudad, León, a la que este jueves ha regresado.

León le da pausa, serenidad, reposo y cariño. El de su familia, por supuesto, pero también el de toda una ciudad que se siente orgullosa y agradecida de sus éxitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios