Borrar
Entrevista del actor leonés Jesús Vidal con leonoticias. ICAL

Jesús Vidal: «Me encantaría poder estrenar en el Auditorio de León la obra 'Calígula murió. Yo no'»

El actor leonés que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos se encuentra embaucado en multitud de proyectos, al reciente estrenos de las películas 'García y García' y 'Torcidos' hay que sumarle la gira de teatro que está llevando a cabo con su obra 'Calígula murió. Yo no' | El próximo 3 de diciembre se estrena 'La Familia Perfecta' «una comedia divertidísima» dirigida por Arantxa Etxebarría con Belén Rueda, José Coronado o Carolina Ayuste como actores en el que Vidal desarrolla un papel que «sorprenderá»

Martes, 19 de octubre 2021, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se convirtiera en un 'Campeón' no ha dejado de trabajar. El actor leonés Jesús Vidal se ha convertido uno de los rostro más conocidos del cine, la televisión y el teatro; algo que no es fruto de la casualidad. «Tener visibilidad y una imagen pública abre puertas pero ha sido todo un sembrar para recoger porque mucho del material que ha visto la luz después del éxito de 'Campeones' ya estaba escrito con anterioridad», apunta Jesús .

Embarcado en numerosos proyectos los días parecen tener más de 24 horas para este celebre actor, por ello cuando recibe la llamada de leonoticias está repasando el texto de la obra de teatro 'Calígula murió. Yo no' una adaptación del texto de Albert Camus, con versión de Clàudia Cedó y dirigida por Marco Paiva que después de triunfar en Madrid ahora está girando por toda España, su próximo destino es A Coruña aunque espera que pronto se estrene en su tierra. «Espero que el Auditorio de León vea a Calígula, me gustaría muchísimo ir con esta obra tan bonita a León y que cuenta un reparto tan diverso», apunta Vidal.

«Mi gran éxito vino con Campeones eso ha hecho que la gente me tenga más en cuenta en la comedia pero mi genero matriz es el drama»

Una obra que sale de su registro más conocido, la comedia, demostrando lo polivalente que es este actor. La comedia le ha dado la fama pero ha sido la careta del drama la que más veces se ha puesto. «Yo empecé haciendo drama pero el destino me ha llevado a la comedia, un género que he hecho en teatro, en cine, etc. Mi gran éxito vino de la mano de 'Campeones' eso ha hecho que la gente me tenga más en cuenta en la comedia pero mi genero matriz es el drama», afirma este actor.

Una de sus películas estrenada recientemente es 'Torcidos' donde en las que saca su aspecto más desconocido pero que tan admirado por él. «Esta película es un homenaje al cine giallo, al slasher y en general a todos estos géneros de serie B de los años 80 y es verdad que en el cine salvo en 'Estándar' muy poca gente me había visto haciendo de malo», explica Vidal.

«Todos los rodajes han seguido un protocolo de seguridad muy estricto, yo nunca he tenido que parar una secuencia eso es suerte pero también demuestra un buen hacer»

Próximos estrenos

Pero lo cierto es que no ha abandonado la comedia al reciente estreno de la película 'García y García' en la que comparte cartel con actores de la talla de Pepe Viyuela, José Mota o Eva Ugarte, se le une el estreno el próximo 3 de diciembre de 'La Familia Perfecta' «una comedia divertidísima» dirigida por Arantxa Etxebarría con Belén Rueda, José Coronado o Carolina Ayuste como actores en el que Vidal desarrolla un papel que «sorprenderá».

Poco a poco la normalidad está llegando a la cultura y eso es algo que este actor agradece. «El teatro poco a poco va recuperando ese latir, ese contacto con el público y estoy muy contento porque es muy bonito ver un teatro lleno aplaudiendo de pie aunque sea con mascarilla», explica Jesús Vidal quien pone de manifiesto la seguridad que ha tenido en todo momento el mundo de la cultura. «Todos los rodajes han seguido un protocolo de seguridad muy estricto, yo nunca he tenido que parar una secuencia eso es suerte pero también demuestra un buen hacer».

«León siempre será mi casa, cada visita es un soplo de aire fresco»

El pasado mes de julio volvía a León para recoger el Premio a la Mejor Serie de Ficción por 'Vamos Juan' junto a su compañero Adam Jezierski que le otorgó el Festival de Cine y Televisión Reino de León. Orgulloso de volver «a la que siempre será mi casa» cada vez que visita esta ciudad «es un soplo de aire fresco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios