La Fundación Jesús Pereda proyecta el viernes en León el audiovisual 'La voz y el martillo. La película'
La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge el estreno de este documental con entrada libre hasta completar aforo
La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge el viernes 25, a las 19,30 horas, el estreno del audiovisual 'La voz y el martillo. La película', con entrada libre hasta completar el aforo.
Realizado por Ismael Aveleir,a con dirección y guion de sus interpretes, Víctor M. Díez y Rodrígo Martínez (dúo Caja Baja), es una versión adaptada de la pieza escénica homónima que reflexiona sobre el mundo del trabajo desde una perspectiva ético-estética, con sus valores, sinsabores y controversias.
Presenta un compendio de textos, músicas y testimonios bajo una mirada antropoética y musical, que en el mes de mayo se presentará en Ponferrada y Villablino. «Esta producción no está concebida, en principio, para el cine. Es más bien un trabajo enclavado en el género del docu-arte», advierten Díez y Martínez.