La quinta entrega de Indiana Jones se retrasa hasta 2021

Harrison Ford, en una escena de la última película de la saga./
Harrison Ford, en una escena de la última película de la saga.

Fuentes próximas a la producción indican que el problema radica en el guion de la historia

EFELos Ángeles

La quinta entrega de la saga de aventuras de Indiana Jones llegará finalmente a los cines el 9 de julio de 2021, dos años después de la fecha prevista inicialmente, informó hoy Disney en un comunicado.

En marzo de 2016, Disney anunció que Steven Spielberg y Harrison Ford unirían sus fuerzas una vez más para rodar otro capítulo de la saga, que llegaría a los cines el 19 de julio de 2019. Sin embargo, en abril de 2017 el estudio apuntaba que el proyecto se retrasaba hasta el 10 de julio de 2020.

Hace unas semanas, medios de comunicación especializados avanzaron que el rodaje de la película, que debía empezar en abril del próximo año en el Reino Unido, se había pospuesto nuevamente. Fuentes próximas a la producción indicaron a la revista Variety que el problema radicaba en el guion de la historia.

De hecho, la web especializada Collider avanzó que Jonathan Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan, guionista de 'En busca del arca perdida' -la primera entrega de Indiana Jones-, había sido contratado para elaborar un nuevo libreto.

David Koepp, autor de la anterior entrega de la saga, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', fue el encargado de redactar el guion original de este quinto título.

Las entregas anteriores de la saga ('En busca del arca perdida', 1981; 'Indiana Jones y el templo maldito', 1984; 'Indiana Jones y la última cruzada', 1989; e 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', 2008) han recaudado casi 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) en la taquilla mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos