El cineasta Manuel Muñoz Rivas protagoniza el 'Grupo de Diálogo sobre Cine' del Musac

El cineasta Manuel Muñoz Rivas./
El cineasta Manuel Muñoz Rivas.

El cineasta sevillano impartirá una clase magistral sobre montaje cinematográfico este miércoles 3 de octubre

LEONOTICASLeón

El miércoles 3 de octubre el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, abre su temporada de otoño con una sesión dedicada al cineasta sevillano Manuel Muñoz Rivas, que incluirá una clase magistral con el realizador y una proyección de su primer largometraje, 'El mar nos mira de lejos' (2017), seleccionado en la última edición de la Berlinale.

A las 17:00 horas, con acceso libre, Muñoz Rivas compartirá con los asistentes su conocimientos sobre el montaje cinematográfico, especialidad en la que se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y con la que ha trabajado en filmes como 'Dead Slow Ahead' (2015), 'Slimane' (2013), o 'Arraianos' (2012), entre otras

A las 20:10 horas se proyectará, con entrada gratuita, 'El mar nos mira de lejos' (2017), película entre el documental y la ficción que nos acerca a la leyenda de una antigua y olvidada civilización enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España, y de los viajeros que han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores.

Manuel Muñoz Rivas

Manuel Muñoz Rivas nace en Sevilla en 1978. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla se instala en Londres, donde realiza sus primeros vídeos y cortometrajes con espíritu amateur. Se traslada a Cuba para ingresar en la EICTV, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, de donde egresa en 2004 tras cursar la especialidad de montaje. Desde entonces ha co-escrito y editado películas como «Dead Slow Ahead» (2015), «Slimane» (2013), «Arraianos» (2012), «Ocaso» (2010), y ha realizado algunos cortometrajes, como «Pájaro» (2014), «Con el viento» (2009) o «Sendero» (2008). «El mar nos mira de lejos», estrenada en la Berlinale en 2017, es su primer largometraje. Alterna su actividad como cineasta con la docencia, impartiendo talleres desde 2010 en lugares como la EICTV (Cuba) o Altos de Chavón (República Dominicana).

 

Fotos