'Capitana Marvel', mejor estreno del año

Fotograma de 'Capitana Marvel'. /
Fotograma de 'Capitana Marvel'.

En Estados Unidos ha recaudado 136 millones de euros en su primer fin de semana, mientras que China ha sido el segundo mercado con mejor recaudación, con más de 80 millones

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

Era de esperar. 'Capitana Marvel' se estrenaba en 700 cines de toda España el viernes pasado pero lo cierto es que la cinta de la 'casa de las ideas' ha superado todas las expectativas y ya se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestro país, recaudando alrededor de 4,1 millones de euros en sus primeros tres días en la cartelera, según los datos provisionales ofrecidos por comScore Spain y superando los 600.000 espectadores. El año pasado solo tres películas superaron un estreno así.

Fuera de nuestro país las cosas van igual de bien para el personaje al que da vida Brie Larson. La cinta ha sido número uno en todos los países donde se ha estrenado y ha alcanzado los 455 millones de dólares en taquilla, unos 405 millones de euros. Así, en Estados Unidos ha recaudado 136 millones de euros en su primer fin de semana, mientras que China ha sido el segundo mercado con mejor recaudación, con más de 80 millones de euros

Ambientada en los años noventa y con una selección musical nada desdeñable, la película pone el foco en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de poderes que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

En España, 'Capitana Marvel' ha estado seguida, aunque a mucha distancia, por 'Mula', la última película de Clint Eastwood, que ha obtenido 1,1 millones de euros de recaudación. 'Cómo entrenar a tu dragón 3', con 900.000 euros; 'Green Book', con 500.000 euros y 'Alita: ángel de combate', con 200.000 euros completan el top cinco.