Borrar
Jesús Calleja, en el momento de recibir su Ondas.

Ver fotos

Jesús Calleja, en el momento de recibir su Ondas. Efe

La 'buena onda' de Jesús Calleja

El aventurero leonés, junto con los Javis y 'OT' acaparan la atención en la antesala de los Premios Ondas

Rosa Díaz

Barcelona

Jueves, 15 de noviembre 2018, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Gracias a mi familia, a mi equipo de Zanskar Producciones, a Cuatro, a los amigos y sobre todo vosotros los que estáis ahí por vernos y recibir este premio».

Orgulloso y feliz, con este mensaje, el aventurero leonés Jesús Calleja ha compartido este miércoles su primer 'Ondas', el premio que le reconoce como un comunicados excepcional y que evidencia su enorme progresión profesional.

Calleja, junto con la simpatía de los Javis y las polémicas de «OT« han sido el centro de atención de la recepción que este mediodía ha ofrecido la Cadena Ser a los galardonados de los Premios Ondas 2018, entre ellos el citado programa, que este año tiene dos Ondas, y los Javis, también doblemente premiados.

Los periodistas han acorralado al productor de «OT», Tinet Rubira, en cuanto ha llegado a los jardines del Palacete Albéniz y le han asediado a preguntas sobre la discusión de los concursantes con Noemí Galera, el despido de Itziar Castro o las letras supuestamente homófobas de Mecano.

«Esta edición de 'OT' está teniendo más éxito que la anterior, como demuestra que seamos Disco de Oro, sin embargo ese año todo el mundo nos cuestionas», se ha quejado Rubira.

«'OT' es un programa que ha revolucionado la manera de hacer televisión y el panorama artístico», ha añadido el director de Gestmusic, una afirmación que el palmarés de la presente edición de los Premios Ondas confirma, ya que el jurado les ha reconocido como mejor programa nacional de televisión y les ha otorgado el Premio Ondas Nacional de Música.

Los Javis también se sienten doblemente premiados, ya que «OT» es otra vez su casa desde que han vuelto al programa para sustituir a Itziar Castro como profesora de interpretación y, además, la serie «Paquita Salas», de la que son directores, ha obtenido el Premio Ondas Nacional de Televisión, «algo impensable cuando empezamos este proyecto, sin un duro y con muchas ideas».

«Los Ondas son muy modernos y desprejuiciados », ha dicho Javier Ambrossi, mientras Javier Calvo saludaba a unos y a otros, derrochando simpatía y dispuesto a hacer de los Premios Ondas toda una fiesta.

«Esta noche la vamos a liar», han añadido, en referencia a la gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde recibirán su galardón y explicarán los orígenes de «Paquita Salas».

«Me alegro que los Ondas vuelvan a Barcelona -ha dicho en un tono más serio Jordi Basté, Premio Ondas Nacional de Radio- al recordar que el año pasado los organizadores se llevaran la ceremonia a Sevilla, coincidiendo con el 1-O y la inestabilidad política en Cataluña.

A este mismo tema se ha referido otra de las premiadas, la periodista Julia Otero, que ha reconocido que «una noticia que me encantaría dar es que se llega a un acuerdo para el encaje de Cataluña en España».

El periodismo más tradicional siempre tiene cabida en los Premios Ondas, pero los programas que combinan información con entretenimiento también han tenido su espacio este año, con Sandra Sabatés, premiada por su labor informativa en «El Intermedio», o «Radio Gaga», cuyos presentadores, Manuel Burque y Quique Peinado, han competido en simpatía y frases ingeniosas con los Javis y Jesús Calleja, otro de los presentes más requeridos por las cámaras en la recepción de este miércoles.

Oriol Pla, Aura Garrido y Patricia López Arnaiz han sido algunos de los actores que han asistido hoy al Palacete Albéniz, en representación de algunas de las ficciones más exitosas de la producción española reciente.

El apartado musical también ha estado muy bien representado, con Manolo García a la cabeza, que esta noche recibirá el premio a toda su trayectoria, a pesar de que él se siente «como cuando era adolescente, enamorado de la música y con ganas de seguir en esto muchos años más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios