Borrar
Joaquín Llamas es trasladado por la policía para prestar declaración en el Juzgado.
El PP de Villarejo de Órbigo pide información sobre la situación del alcalde tras la Operación Enredadera

El PP de Villarejo de Órbigo pide información sobre la situación del alcalde tras la Operación Enredadera

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Toribio González Pérez, asegura que «los vecinos del municipio tienen derecho a conocer qué ocurre con sus representantes políticos»

Viernes, 27 de julio 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo (León) ha solicitado la convocatoria de un pleno de carácter urgente y monográfico para que el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, exponga de manera clara y precisa su situación tras la investigación abierta sobre su implicación en la Operación Enredadera.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Toribio González Pérez, ha manifestado que «los vecinos del municipio tienen derecho a conocer qué ocurre con sus representantes políticos».

Por tanto, exige al alcalde «no solo una exposición clara de todo lo que venido ocurriendo hasta ahora, sino una transparencia absoluta por parte del equipo de gobierno municipal en el desarrollo de la investigación a partir de ahora».

Llamas, investigado en la operación Enredadera contra la corrupción municipal, anunció el pasado 7 de julio que seguirá como regidor pese a que su partido, el PSOE, le había pedido que renunciara a sus cargos institucionales.

Llamas defendió la «absoluta limpieza» de su gestión, que demostrará, según aseguró, desde «un respeto idéntico tanto a la presunción de inocencia como a las actuaciones judiciales.

El alcalde fue puesto el pasado 3 de julio en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León), que ha abierto una pieza separada de la operación Enredadera que investiga un juzgado de Badalona por supuestos casos de corrupción e irregularidades en la concesión de servicios.

Una situación que provocó que la dirección provincial del PSOE acordase su suspensión de militancia y le solicitará que pusiera su acta de concejal a disposición del partido, procediendo también a su cese en el grupo parlamentario de la Diputación de León, donde Llamas también ejerce de diputado provincial, ahora como no adscrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios