El PP de Villamanín lamenta la decisión de retirar la gestión del bar del Hogar del Pensionista a los jubilados del municipio

Ayuntamiento de Villamanín./
Ayuntamiento de Villamanín.

Los populares no comprenden que en cada manifestación de protesta de los jubilados, en lugar de escuchar, el Ayuntamiento «envíe a la Guardia Civil como si de delincuentes se tratase»

LEONOTICIAS

El grupo del Partido Popular de Villamanín ha lamentado «la triste situación de enfrentamiento entre los pensionistas del municipio creada por el equipo de Gobierno municipal», y quieren hacer constar su disconformidad con el acuerdo adoptado en el último Pleno, con los votos favorables del PSOE y del concejal de UPL, para la recuperación por parte del Ayuntamiento del bar del Hogar de Pensionistas y Jubilados que llevaba cedido a la asociación más de 25 años, así como con las formas con las que se ha procedido para llevar a cabo dicha recuperación.

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Oscar Gutiérrez, «hacía un mes y medio que la junta directiva había convocado una asamblea para realizar la adjudicación de la explotación del bar. Un día antes de la asamblea, a pesar de que el acuerdo se había tomado un mes antes, se les comunica que no realicen la votación porque la cesión ha sido revertida y el bar va a ser adjudicado por el Ayuntamiento, lo que ha provocado un tremendo malestar tanto en los miembros de la Junta Directiva de la Asociación como en el resto de socios».

Para los populares de Villamanín, la decisión debió haberse consensuado con la Asociación, pero no ha habido margen para nada. «Quizá se podría haber planteado una renovación de la concesión en otras condiciones satisfactorias para ambas partes, pero no se hizo nada de eso, simplemente se aprobó sin dar ningún tipo de alternativa a la asociación».

Finalmente, desde el grupo popular tampoco llegan a comprender que «en cada manifestación de protesta de los jubilados el Ayuntamiento, en lugar de escuchar, envíe a la Guardia Civil como si de delincuentes se tratase».