Villadangos se prepara para revivir la más esperada de las batallas

Imagen de una de las batallas revividas en la localiad del Órbigo./
Imagen de una de las batallas revividas en la localiad del Órbigo.

Los días 11 y 12 de agosto se celebrará en la Localidad de Villadangos del Páramo, la tradicional Feria – Mercado Medieval, conocida como 'La Batalla de Villadangos'

LEONOTICIASLeón

Villadangos del Páramo se viste de fiesta. Fiesta grande, y por todo lo alto. Los días 11 y 12 de agosto se celebrará en esta localidad el tradicional Mercado Medieval, conocido como «La Batalla de Villadangos».

La misma rememora el enfrentamiento armado que tuvo lugar en esta localidad, en septiembre del año 1.111, entre gallegos partidarios de Doña Urraca y aragoneses partidarios de Alfonso I El Batallador, que se disputaban la posesión del Reino de León.

Programa

Esta Mercado consistirá en la recreación del ambiente de la época, mediante la celebración de un mercado medieval, así como una representación teatral de los hechos que originaron el enfrentamiento que se recuerda.

Para los asistentes a esta cita se trata de una cita festiva en la que quienes acudan podrán contemplar y disfrutar del ambiente medieval, se podrá visitar los diferentes puestos de artesanos que se instalaran en el Mercado y pasar un rato entretenido con los multiples espectaculos callejeros y pasacalles.

Esta actividad festiva se llevará a cabo durante los dos dias que dura el Mercado, pero la atracción principal será la representación teatral que se llevara a cabo el sábado y domingo a las 20:00 y que recrea en dos actos (uno cada día) los hechos históricos que originaron la batalla que se rememora con este Mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos