Borrar
Un instante de la reunión mantenida por los vecinos en el Ayuntamiento de Villamanín.

Ver fotos

Un instante de la reunión mantenida por los vecinos en el Ayuntamiento de Villamanín.

Los vecinos de Villamanín piden al unísono más seguridad para poner fin a la oleada de robos

Un centenar de vecinos se citan el Ayuntamiento para debatir sobre la inseguridad en la zona | Una representación municipal con representantes de todos los partidos se reunirá con la subdelegada del Gobierno

Leonoticias

León

Martes, 9 de octubre 2018, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de vecinos se han dado cita este martes en el Ayuntamiento de Villamanín con el fin de trasladar a los responsables municipales su inquietud por los robos cometidos en las últimas semanas, hasta una veintena según los propios residentes.

Durante el encuentro no sólo se ha dado cuenta de los problemas derivados de los robos sino también de la inseguridad que los vecinos aseguran tener por el asentamiento de familias en pisos sociales.

De ahí que tras escuchar las quejas vecinales se haya acordado entre los asistentes a la reunión la creación de una comisión con representación de todos los partidos quien trasladará al subdelegado del Gobierno la situación ahora creada y la necesidad de soluciones urgentes.

Apoyo de la Guardia Civil

El alcalde de la localidad, José Luis García Oblanca, había advertido con anterioridad al encuentro de este martes la necesidad de reforzar la seguridad del municipio, y en concreto de la propia localidad, tras la oleada de robos que denuncian los vecinos.

El regidor ha reconocido que en los últimos días se registraron hurtos o robos en un bar, una vivienda, dos vehículos y en un autobús de línea de los que sustrajeron diversos efectos.

Los vecinos elevan la cifra de incidentes a una veintena y afirman que hay otras tantas denuncias presentadas ante la Guardia Civil enla localidad de Cármenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios