Borrar
Los vecinos de Oville denuncian que llevan sin televisión desde enero

Los vecinos de Oville denuncian que llevan sin televisión desde enero

Los habitantes de la localidad perteneciente a Boñar lamentan que las conexiones telefónicas también son deficientes

Leonoticias

León

Miércoles, 5 de abril 2023, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Oville Montaña Limpia denuncia que desde el 28 de enero de este año «se perdió la señal de televisión en este pueblo, durante este tiempo las quejas de los pocos vecinos han sido reiteradas, por la falta de un servicio tan básico como es la televisión, por no mencionar los problemas que tenemos con la telefonía móvil».

Según parece el repetidor que daba el servicio a esta población se averió, y a partir de ese momento los problemas han sido continuos, transcurriendo semanas enteras sin poder disponer de este servicio.

«A principios de marzo se instaló un nuevo repetidor, según indicó el Ayuntamiento en tierras comunales, ahora parece ser que en propiedad privada (está por verificar), pero los cortes se siguen sucediendo, sin saber muy bien la razón, a pesar de que en más de una ocasión han dado por resuelto el problema», critican desde la agrupación Oville Montaña Limpia.

Un problema de 2021

Dicha situación viene de lejos, pues en la reunión que se mantuvo el 9 de octubre del 2021, en el cual se trató el tema de la posible reapertura de la mina de sílice, se habló también del «mal estado en que estaba el repetidor debido a la cercanía a la mina de Valdecastillo, debido a las explosiones, que se iba a cambiar, y que el coste iba a sufragarlo la empresa que explotaba la cantera».

«Ha pasado un año y medio, y aquí tenemos el problema. Aun recuerdan algunos vecinos como sus padres en el año 91, con mucho sacrificio, instalaron el primer repetidor en el pueblo, de la marca ICUSI (donde se ha mantenido hasta ahora), y como tiraron una línea de luz desde la Iglesia de 950 metros, pagado por todo el pueblo, y que se veían cadenas como Tele5 o Antena 3, cuando en Boñar en aquellos tiempos no era posible. Han pasado unos 30 años y nos encontramos con una desidia y abandono total, donde las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento, dicen que hay que apostar por la España vaciada y las zonas rurales, pero la realidad es todo lo contrario», inciden desde la agrupación municipal.

Mina Valdecastillo

«Posiblemente aquí haya primado el interés de retirar el repetidor averiado instalado para poder dar paso a la mina de Valdescatillo, sin tener en cuenta las consecuencias para los vecinos de Oville», elucubran desde la asociación.

Oville Montaña limpia solicita al Ayuntamiento de Boñar que «solvente de una vez por todas este problema, para que podamos disponer de un servicio de calidad tan básico como es la televisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios