El temporal condiciona el tráfico en la N-630 entre Arbás del Puerto y Villamanín
La DGT recomienda además extremar la precaución en una decena de vías de la comunidad, entre ellas la AP-66
El hielo, la nieve y la ventisca obligaban a primera hora de este domingo a usar cadenas o neumáticos de invierno en cuatro carreteras en Castilla y León y a extremar la precaución en una decena de vías, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así ocurre en la N-630, que une por nacional León y Asturias, y que ha requerido el uso de cadenas a primera hora de este domingo, para dar luego paso a una situación de circulación condicionada a causa de la nieve entre los kilómetros 87 y 99, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia. Por otro lado, la DGT recomienda extremar la precaución en una decena de vías por los mismos motivos, ente ellas la AP-66, entre La Virgen del Camino (León) y El Moclín (Asturias).
Con cadenas se encuentra también la situación en otras vías de Castilla y León, como es la SO-650 y la SO-615, en el entorno de las localidades sorianas de San Pedro Manrique y Oncala. Por último, para transitar por la DSA-180, en La Hoya (Salamanca), junto a la Estación de Esquí de La Covatilla, también son necesarias las cadenas por el hielo. En este punto se mantiene cortada de forma permanente «por invierno» la DSA-191, en El Travieso.
En precaución, otras carreteras de la comunidad, como es el caso de la N-VI, la AP-61 y la N-603 a su paso las tres por San Rafael y la CL-601 en Valsaín (Segovia); la AV-941, en San Martín del Pimpollar (Ávila); la N-525, en Requejo.
Además, la niebla también ha hecho acto de presencia en algunos puntos. Por ello, se aconseja circular con precaución en la N-603 y la AP-61, entre Otero de Herreros y El Espinar (Segovia), la N-VI, en la propia localidad espinariega, y la CL-601, en San Ildefonso.
La DGT también informa de que a causa de la meteorología adversa en general mantiene cerrados un carril de acceso en la AP-51, en Ávila capital, y otro en la AP-6, en Adanero, además de en la A-1, entre Rosueros (Segovia) y La Cabrera (Madrid)., por pavimento deslizante.