La Universidad Popular de Laciana se abre al mundo
El 10 de febrero comenzará la Universidad Popular de Laciana, es ya su XV Edición
La Universidad Popular de Laciana de 2021, en su XV Edición, plantea unas dificultades de realización, por el tema de la pandemia, por lo cual se realizará en formato on-line, por medio de charlas impartidas mediante la aplicación Zoom.
Ya no se podrá interactuar y socializar con nuestros compañeros de aula ni compartir esos pequeños eventos, muchas veces acompañados de nuestras comidas típicas. Pero con la adversidad surgen nuevas oportunidades, este año las charlas re realizarán de forma virtual, surgiendo dos nuevos horizontes: la posibilidad de contar con profesores que habitualmente no están en Villablino y por otro lado la posibilidad de ver las charlas desde cualquier lugar, especialmente oportuno para esos lacianiegos que andan por el mundo y quieren acercarse a los conocimientos que les ofrecemos sobre nuestra tierra.
Este año como tema central tendremos a Laciana, desde diversas vertientes que van desde el medioambiente, historia, arquitectura, costumbres, economía, patsuezu, derecho o turismo.
Comenzará el 10 de febrero con la inauguración a través de Zoom a cargo del Alcalde de Villablino Mario Rivas y acabará el 10 de mayo con la entrega de diplomas y un acto Onde habita l'alcordanza (recital de poesía y música tradicional) a cargo de José M. Sabugo y Silvia Aller.
Seguiremos manteniendo el formato de dos charlas a la semana y el horario será las 19.00h.
Los ponentes realizarán las clases desde sus sitios de origen o desde un lugar habilitado para ello en la Casa de Cultura de Villablino.
Para aquellas personas que necesiten ayuda para poder realizar las conexiones, pueden llamar al teléfono de la Casa de Cultura 987471984 en horario de mañana o enviar un correo electrónico con las dudas que tengan al cij@aytovillablino.com. También realizaremos una primera sesión de prueba el 8 de febrero a las 19:00h.
Más adelante, y cuando la pandemia lo permita, para las personas que no dispongan de conexión o bien les apetezca venir, se habilitará un espacio en la Casa de Cultura de acuerdo a las nomas de seguridad aplicables en cada caso.