Borrar
La estación de San Isidro, en su cota de 1.500 metros, el día antes del inicio de la temporada. estación de san isidro

La temporada de esquí arranca en León con las pistas cerradas por falta de nieve y miran al día 9

San Isidro y Leitariegos dan el pistoletazo de salida a una temporada de 130 días que se ve empañada por la escasez de precipitaciones | Las predicciones apuntan a la posible llegada de nevadas el 9 de diciembre, que podrían 'salvar' el puente de diciembre

Jueves, 1 de diciembre 2022, 08:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca la temporada para las estaciones de esquí de León empañada por la falta de nieve para poder abrir sus pistas.

La falta de precipitaciones en forma de nieve deja las laderas que ocupan Leitariegos y San Isidro apenas cubiertas de pequeñas zonas blancas, lo que imposibilita abrir las pistas este 1 de diciembre.

Una temporada que arranca este jueves y que se prolongará durante 130 días hasta el 9 de abril y que miraba con esperanza este puente de diciembre para ver las instalaciones llenas de amantes de los deportes de invierno, que parece que tendrán que esperar unas semanas para disfrutar de la nieve.

Esperanza en el día 9

La página web de la estación de San Isidro señala que la escasez de nieve «no permitirá la apertura de la estación este 1 de diciembre». Según las previsiones que manejan, en torno el día 9 de diciembre podrían llegar nevadas.

Imagen de la estación de Leitariegos en su cota baja de 1.520 metros el día antes de abrir la temporada.
Imagen de la estación de Leitariegos en su cota baja de 1.520 metros el día antes de abrir la temporada.

Situación que se repite en la estación de Leitariegos, donde la falta de nieves durante dos semanas, especialmente en las cotas más bajas, y el tiempo que no permitió que la caída pudiera crear una capa suficiente en las latitudes donde se encuentra la estación hace que las pistas permanezcan cerradas.

Una realidad que parece que empañará el arranque de temporada que concide con el puente de diciembre, tradicional fecha fuerte para los amantes de los deportes invernales.

130 días de temporada 2022-2023

Leitariegos confía en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología que no contempla importantes precipitaciones de nieve, con cotas entre los 1.300 y los 1.500 metros, aunque se espera que a partir del día 2 la cota baje a los 800 metros.

A la espera de esas nevadas más fuertes que se esperan con la llegada de un frente polar hacia el día 9 y que podrían salvar la última parte del puente de los días 6 y 8, las estaciones leonesas esperan que las condiciones en el futuro acompañen para cerrar una buena temporada 2022-2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios