Ver fotos
Los talleres de Renfe irán definitivamente a Torneros, que no será realidad hasta 2026
El presidente de la Diputación Provincial de León asegura que la Junta aún no ha trasladado las autorizaciones al SEPES para que pueda iniciar las obras | «Torneros es una infraestructura muy costosa» pero clave «en el Corredor Atlántico», asegura
Los talleres de Renfe ubicados en San Andrés del Rabanedo irán definitivamente al Polígono Industrial de Torneros. La confirmación ha llegado este miércoles de la mano del presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, durante el pleno celebrado en el Palacio de los Guzmanes.
Durante su intervención final ha remarcado, a preguntas de la oposición, que el proyecto en todo caso no será realidad hasta 2026 o 2027 al tratarse de una infraestructura «costosa» y compleja.
Inversión garantizada
En todo caso ha remarcado que la inversión de SEPES está garanizada en ese suelo industrial y que la misma se elevará inicialmente por encima de los 20 millones de euros.
El resultado final será un complejo industrial moderno y adaptado al tráfico ferroviario pero con desarrollo modular en función de la demanda.
Corredor Atlántico
El presidente de la institución provincial también ha remarcado que el desarrollo de Torneros es clave «para el Corredor Atlántico» y ha asegurado que ese polígono se medirá a la dura competencia de Villadangos. «Alguna empresa interesada en Torneros ya se ha ido a Villadangos», ha llegado a comentar.