Borrar

Sofcaple pone punto final a las conferencias sobre el Fuero de León

Este sábado finaliza en Valdefresno el programa de conferencias a cargo del catedrático y académico correspondiente de la RAE, José Ramón Morala

leonoticias

Viernes, 20 de octubre 2017, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la lectura celebrada en la Catedral de León el día 1 de agosto, comenzaban las conferencias que abarcaron los aspectos más destacados del Fuero de León.

Este sábado 21 de octubre , está previsto que se celebren dos conferencias más en el que se tratarán los aspectos de la lengua en el la época del Fuero, a cargo del catedrático y académico correspondiente de la RAE, José Ramón Morala que impartirá la conferencia titulada La(s) lengua(s) del Fuero de León (18.00 horas) .Fernando de Arvizu también catedrático y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia hablará sobre la importancia jurídica del Fuero en su conferencia: El Fuero de León: un texto lleno de enigmas" (19:30 horas).

Esta programación cuenta con los mejores expertos en las distintas materias que se relacionan con los Fueros y su tiempo. Seguirán en fechas posteriores más actividades que irán completando la conmemoración de estas normas tan importantes, promulgadas en la que fue la precursora románica de lo que hoy es la catedral de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios