La Sobarriba se engalana para sus grandes fiestas

Cartel de las fiestas de la Sobarriba./
Cartel de las fiestas de la Sobarriba.

Valdefresno celebra sus fiestas patronales del 26 al 28 de julio con actividades deportivas, lúdicas y musicales para todas las edades

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Diversión, alegría y convivencia, es el ambiente que reinará en la Sobarriba este fin de semana con la celebración de sus fiestas patronales, en el que las actividades múltiples y variadas para todas las edades tomarán el control del municipio.

Exposiciones, conciertos, teatro, fuegos artificiales y juegos infantiles son algunas de las actividades que propone el Ayuntamiento de Valdefresno y que se desarrollarán del viernes 26 al domingo 28 en la localidad leonesa.

Las fiestas arrancan con la inauguración de la exposición de la pintora Ascensión López y la representación de la obra teatral 'Armando Gresca' a cargo de la compañía de Mansilla Mayor 'Los duendes del teatro'. Esta primera jornada se cerrará con el concierto del coro de la Sobarriba, al que seguirá la actuación de la discoteca móvil 'Strenos 2005', que culminará con una chocolatada a la 1.00 de la madrugada.

El sábado 27 será el día grande. La jornada arranca con un corro de lucha leonesa, deporte rey en la comarca, a las 11.00 horas y un pasacalles a cargo de la charanga 'Los trasnochadores'. Por la tarde se abrirán los hinchables para los niños y se inaugurará el mercado artesanal.

Será a las 19.00 horas cuando la música inunde las calles de Valdefresno gracias al festival 'Adobe fest', que inicia sus actuaciones con los grupos 'Meji de Bonanza' y 'Polaroid'. A esta misma hora dará comienzo en Valdefresno la XIII Marcha Cicloturista 'Trans Sobarriba 2019' con un recorrido circular que pasará por Corbillos, Valdelafuente, Arcahueja, Sanfelismo,Villacete, Paradilla y Villaseca.

Horas más tarde, a medianoche, se lanzarán los fuegos artificiales y media hora después la orquesta 'La última legión' amenizará la noche con su música hasta las tres de la mañana, cuando la discoteca móvil 'Strenos 2005' le dará relevo.

La última jornada contará de nuevo con la charanga 'Los trasnochadores', que amenizarán la mañana antes del comienzo, a las 12.00 horas, de la procesión de los Santos Patronos de cada localidad y la misa de campaña cantada por el Coro de la Sobarriba. A las 14.00 horas se degustará el tradicional bollo preñao con la presencia del grupo de bailes regionales 'Las Espigas' que amenizará la jornada hasta las 17.00, cuando los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y el tren turístico.

Las fiestas se cerrarán con la celebración de otro corro de lucha, en esta ocasión senior, y que puntuará para la liga de verano y a las 19.00 horas una segunda ronda del festival 'Adobe fest'con los grupos 'Gandalf' y 'Soulbiters'.