Silvia Clemente reaparece para pregonar la Semana Santa de la localidad de Sahagún

Silvia Clemente, en una imagen de archivo./Leticia Pérez
Silvia Clemente, en una imagen de archivo. / Leticia Pérez

La Cofradía Jesús Nazareno remarca que la invitación se cursó cuando era presidenta de las Cortes y como reconocimiento a su apoyo a la Semana Santa de esta localidad

LEONOTICIASLeón

La primera aparición pública de Silvia Clemente tras abandonar la primera línea política por la abrupta resolución de las primarias en Ciudadanos será en la localidad leonesa de Sahagún.

En ella Clemente será la pregonera de la Semana Santa tras aceptar en su día una invitación cursada por la Cofradía Jesús Nazareno cuando ocupaba el cargo de presidenta de las Cortes de Castilla y León.

Según se ha advertido desde la propia cofradía este martes la invitación «por supuesto se mantiene» y nada hace prever posibles cambios de última hora «por lo que contamos con su presencia para pregonar nuestra intensa Semana Santa«.

Este sábado, en el Auditorio Municipal

El pregón está previsto para el próximo sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Sahagún.

La cofradía ha recordado la trayectoria política seguida por Clemente y de un modo especial su etapa como consejera de Cultura. «Fue en ese tiempo cuando se tramitó que la Semana Santa de Sahagún fuera de interés turístico regional y ella siempre demostró una sensibilidad especial hacia este reconocimiento«, se ha advertido.

Invitación a Herrera

De ahí que en el seno de la cofradía no existan dudas de que acudirá a su compromiso con los vecinos de la localidad. «Nosotros no entramos en cuestiones de otro tipo y el pregón se enmarca dentro de la normalidad», también se ha advertido.

Por último los cofrades han recordado que junto a Clemente hay una «invitación permanente para que Juan Vicente Herrera pregone aquí. Siempre nos ha dicho que lo haría cuando abandonara la presidencia así que esperamos que pueda acompañarnos en próximas ediciones«.