Borrar
Imagen de la mesa informativa de La Robla, este viernes.
La Robla celebra el día mundial del Alzheimer

La Robla celebra el día mundial del Alzheimer

El municipio cuenta con una Unidad de Respiro atendido por voluntarios que han participado en todos los actos

Leonoticias

León

Viernes, 21 de septiembre 2018, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Robla ha querido conmemorar este viernes como «Ciudad Solidaria con el Alzheimer», el día 21 de septiembre, día mundial en el que se tiene como protagonista esta enfermedad.

Por eso en esta joranda en la plaza, y para concienciar a la población, se han repartido rosas color violeta a la puerta del consistorio a la vez que también se daba información a todo aquel que ha querido acercarse, por parte de los voluntarios de la Unidad de Respiro para familiares de personas con Alzheimer del municipio.

Por la tarde, parte de la corporación municipal, encabezados por su alcalde, Santiago Dorado, y la concejala de Bienestar Social y Mujer, Silvia Rodríguez, han acudido a los actos programados en el Hogar del Pensionista de La Robla y han querido agradecer la labor tan extraordinaria que hacen todos estos voluntarios con su tiempo.

Además, se han realizado charlas tanto en los centros educativos de La Robla como en el Hogar del pensionista y se han repartido guías básicas para conocer, comprender y prevenir la enfermedad con pautas de estilo de vida y alimentación para evitar la enfermedad y terapias para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios