Borrar
Imagen de la zona donde estaban colocadas las figuras que han sido robadas.
Roban varios adornos del belén navideño de ganchillo de Villoria de Órbigo

Roban varios adornos del belén navideño de ganchillo de Villoria de Órbigo

Desde la Asociación 'Villa Áurea' han denunciado que el robo ha tenido lugar a plena luz del día, pero alertan de que toda la zona tiene cámaras de vigilancia

I. S.

León

Sábado, 11 de diciembre 2021, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un robo tan sólo seis días después de la inauguración del encendido oficial del belén de Villoria de Órbigo. La Asociación 'Villa Áurea' de Villoria ha denunciado el robo de dos de las figuras que componen el amplio belén realizado durante años por las mujeres de la misma.

Un trabajo en el que cada Navidad se añaden algunas piezas nuevas que tienen un gran trabajo personal, ya que son realizadas a ganchillo por las mujeres de la localidad.

Un tractor y el carro de lúpulo que le acompañaban son las piezas que este viernes han desaparecido del belén instalado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad leonesa.

Tractor y carro en la finca de lúpulo.
Tractor y carro en la finca de lúpulo.

Una denuncia que han llevado a las redes sociales lamentando que tan sólo han pasado seis días «de volver a poner nuestro hermoso belén de ganchillo» y sobre todo «de nervios e ilusión de volver a mostrar nuestro trabajo de años a todas aquellas personas que nos visitan».

Al presunto ladrón, o ladrones, le han querido dar las gracias de manera irónica «por llevaros la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de los vecinos de Villoria que hacemos, año tras año». Pero también le han recordado que tanto el belén como el árbol de navidad, también realizado a ganchillo, tienen cámaras de vigilancia para evitar estos actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios