Rescanta a una senderista holandesa que se lesionó un tobillo en Llánaves de la Reina
El accidente tuvo lugar en las próximidades del arrollo de Orpiñas | La mujer de 56 años tuvo que ser porteada en camilla durante dos kilómetros que ser evacuada al centro de salud de Riaño
LEONOTICIAS
Miércoles, 12 de julio 2017, 13:31
Efectivos de la Guardia Civil rescataron este lunes a una senderista de 56 años y nacionalidad holandesa después de que se rompiera un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por la zona del arrollo Orpiñas de Llánaves de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano.
Una llamada alertó del incidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y se informó de que una mujer se había lesionado cuando practicaba una ruta. Fue entonces cuando se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guarcia Civil (Greim) de Sabero, que se trasladó al lugar con una patrulla del puesto de Riaño.
La mujer fue localizada en las inmediaciones del arroyo y, una vez explorada, se le colocó una férula de inmovilización y fue trasladada mediante el porteo de camilla durante dos kilómetros, debido a lo abrupto del terreno, hasta la ambulancia que la evacuó al centro de salud de Riaño. En el rescate también participaron un médico de Riaño, un sanitario del Sacyl y un guardia de la Reserva de Caza.