Representantes del Gobierno de Chile se fijan en Villablino como «ejemplo de alternativas»
Los representantes chilenos han visitado el municipio leonés como territorio en transición justa, analizando distintos proyectos que se están llevando a cabo
Varios responsables del Gobierno de Chile, acompañados por técnicos de la Ciuden, visitan el Ayuntamiento de Villablino como «ejemplo de alternativas». Los representantes chilenos han visitado el municipio leonés como territorio en transición justa, analizando distintos proyectos que se están llevando a cabo y como ejemplo de «prácticas replicables, como parte de las alternativas que propone el Gobierno chileno en el marco de la transición socioecológica que atraviesa su país».
Entre algunos de los proyectos por los que se han interesado y se les han mostrado desde el Ayuntamiento de Villablino, han visitado el proyecto del Ponfeblino. En la reunión estaban Fernando Krauss, Jefe de la Oficina de Transición Socioecológica Justa (OTSEJ), MMA; Soledad Huerta, Coordinadora de Transición Socioecológica Justa, OTSEJ, MMA; y Claudio Tapia, Coordinador del Proyecto de «Apoyo para el desarrollo de la Estrategia de Transición Socioecológica Justa para Chile»; junto a técnicos de la Ciuden y Mario Rivas, alcalde del municipio.
También se han analizado casos como el de la Mina en Vivo, el Pozo María, la recuperación de la raza Mantequera Leonesa, el Centro logístico de Biomasa, la Red de Calor, o el CAPI, Centro de Acogida de Protección Internacional. Desde el Ayuntamiento de Villablino «agradecemos su visita y la oportunidad de crear diálogos de ayuda entre organismos públicos que enfrentan los mismos retos».