Un pueblo de León destinará casi 58.000 euros para dar una nueva vida a sus escuelas
Han sacado a licitación el proyecto para convertir este edificio, en desuso, en un centro cívico con cafetería y la previsión de estar listo a finales de año
Un pueblo de la provincia de León ha proyectado una nueva vida para sus antiguas escuelas, en desuso desde hace varios años.
La localidad de Antoñán del Valle, perteneciente al Ayuntamiento de Benavides, ha sacado a licitación un proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de la localidad para convertirlas en un centro cívico para esta localidad.
Este recinto, que cuenta con dos edificios construidos en el año 1955 separados por un patio, ofrece muchas posibilidades y, debido a su desuso, desde el consistorio de Benavides buscan darle una nueva vida con este centro cívico que contará con cafetería, restaurante y distintas áreas de ocio.
El presupuesto para la actuación es de casi 58.000 euros (57.986,44 euros) con un plazo de ejecución de seis meses para esta primera fase, que debería estar lista antes de final de año.
El plazo para presentar las ofertas de concesión de esta actuación vence el 24 de abril, produciéndose la apertura de sobre un día después, el 25 de este mismo mes.